Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedía que San Ginés deje la presidencia del Consorcio y Consejo Insular de Aguas de manera voluntaria 

 

  • Lancelot Digital

 

De ridículo ha sido calificada la actitud del grupo Podemos hoy en el pleno ordinario del Cabildo. El consejero Carlos Meca presentaba una moción en nombre de su partido, instando al presidente del Cabildo y por ende, presidente del Consorcio y Consejo y Insular de Aguas, que abandone esos dos segundos puestos de manera voluntaria y se los ceda a otro consejero. 

 

Ni siquiera los miembros de la oposición, unidos en la famosa "Mesa de Partidos" para lograr sacar al nacionalista del sillón presidencial a San Ginés, tras sus ocho años de gobierno, creyeron oportuna la propuesta al entenderla un abrazo al Sol puesto que no tiene ningún tipo trascendencia dado que es una competencia directa del presidente del Cabildo, tanto la presidencia del Consorcio como del Consejo Insular de Aguas. 

 

En ese sentido el propio consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, le recriminó a Meca que si quería cambiar el Consorcio del Agua y el Consejo, hay que cambiar con una moción de censura al presidente de la primera institución. Añadió Perdomo que no tenía sentido esta moción que llegó a insinuar que no sirve para nada. 

 

En los alegatos para justificar la moción, el líder de Podemos acusaba a San Ginés, entre otras cosas, de ocultar informes, lo que tachó el presidente de "espantoso ridículo" ya que esos mismos documentos que reclamaba estaban en el Boletín Oficial de Canarias publicados, lo que dejaba ver que "ni se lo había mirado". 

 

La situación cómica llegó hasta el punto de que el presidente del Cabildo ofreció a la oposición en el pleno el cargo de presidente del Consorcio y del Consejo Insular, manifestando que si estaba alguien dispuesto a asumir esa responsabilidad se lo iba a pensar porque no tiene ningún interés en presidir esos entes. 

 

El portavoz popular, Ángel Vázquez, señaló que "tan absurda es la propuesta de Meca como el ofrecimiento" de San Ginés. 

 

Por su parte, Marcos Bergaz, del partido socialista, mayoritario en la oposición, alegó que "tenemos una oportunidad histórica de dar un vuelco al actual gobierno del Cabildo y no somos capaces", entre otros asuntos, culpó a Podemos por las dificultades que pone con sus pretensiones de cambio de cabeza líder en el PSOE. Además, Bergaz afirmó que con la Ley de Grandes Ciudades, podría llegar a terminar la legislatura gobernando sin problemas y entonces "las carcajadas del presidente se iban desde fuera de la sala de plenos". 

 

Finalmente fue votada saliendo a favor la moción de meca, a instar al presidente a abandonar ambos órganos, aunque no va a tener ningún tipo de trascendencia. Algunos analistas señalaron cómo se puede hacer perder tanto tiempo al grupo de gobierno, con los problemas reales que tiene Lanzarote. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×