Podemos presenta a sus candidatos al Congreso sin la presencia de Victoria Rosell
Los dos cabezas de lista de Canarias, Meri Pita y Alberto Rodríguez, estuvieron el sábado en Arrecife
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Podemos presentó el pasado sábado en la Sociedad Democracia a sus dos cabezas de lista al Congreso llamando la atención la ausencia de quien fuera la candidata estrella en los comicios del 20 de diciembre, la polémica juez Victoria Rosell, quien no estará presente en las listas del partido morado tras su implicación en una causa judicial.
Sin embargo, en Arrecife estuvieron presentes dos pesos pesados de Podemos en Canarias: Meri Pita y Alberto Rodríguez, éste último quien fue noticia por su presencia física en el Congreso de los Diputados.
Al respecto, Rodríguez habló sobre el discurso del miedo que siempre rodea al partido que lidera Pablo Iglesias. "El discurso hegemónico que hay en los medios de comunicación, el discurso del miedo. Hay muchas veces determinados temas que la gente no conoce. Nos han preguntado por Venezuela, por supuesto, por el tema Otegui, y esto para nosotros es importante, poder explicar y dar argumentos para que a su vez ustedes puedan combatir en el día a día toda la maquinaria del fango, de embarramiento mediática que hay y que van a utilizar con más intensidad de aquí al 26 de junio", señaló.
La candidata por Las Palmas, Meri Pita, también habló de la campaña de desprestigio realizada hacia Podemos por parte del resto de fuerzas. "Fuimos al Congreso con toda la ilusión del mundo y fuimos recibidos de una manera brutal. El todos contra uno en el que se había convertido la campaña se recrudece más cuando llegamos al Congreso y estos señores son capaces de pactar y pactan PP, PSOE y Ciudadanos y nos dejan fuera de la mesa del Senado, del Congreso. No nos dejan a nosotros, sino a los más de cinco millones de votos de ciudadanos que nos habían puesto allí", apuntó.
Destacar que Meri Pita afirmó en declaraciones a Lancelot Digital que el pasado del ya ex senador de Podemos por Lanzarote, José Ramón Galindo, no influyó en el cambio de candidato y en la posterior cesión de esta candidatura al miembro de IU, Juan Valencia.