¿Podrá ampliarse el parking del Hospital Molina Orosa de Arrecife?
La falta de espacio físico hace plantearse la necesidad de una ciudad sanitaria
- Lancelot Digital
“Nos hacen falta muchas plazas de parking en el hospital”, asegura Pablo Eguía / Gerente del Hospital José Molina Orosa de Arrecife.
Esta, además de otras, es una de las necesidades del Hospital Molina Orosa de Arrecife. La falta de aparcamiento que va ligada al crecimiento poblacional es un problema actual que afecta tanto a pacientes como a propios trabajadores. Se ha crecido en cuanto a las inversiones y el presupuesto ha pasado de 4 a 14,6 millones desde que arrancó la legislatura, pero, sin embargo, hay otras actuaciones más prioritarias en estos momentos. “Tenemos que priorizar otras necesidades”.
Pablo Eguía es consciente de que estas instalaciones sanitarias se han quedado pequeñas y por eso la idea de trasladar el hospital ha pasado a ser prioritaria para la isla. “Tenemos que esperar al resultado del plan director porque va a analizar si podemos crecer en este espacio o debemos contemplar una nueva ciudad sanitaria que me consta que el Cabildo lo tiene ya contemplado en el PIOT”.
No obstante, esta actuación a gran escala, por las dimensiones del proyecto, es una idea que se podría llevar a cabo a largo plazo.