Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Los camelleros consideran que la normativa europea para el transporte animal no se adapta a las necesidades específicas de estos animales


Lancelot Televisión

 

La consejería de Ganadería del Gobierno de Canarias publicaba este martes una serie de instrucciones para el transporte de camellos en la Comunidad Autónoma, con la intención de que se minimice el sufrimiento y la posibilidad de producirse lesiones. Unas medidas que entrarán en vigor a partir del 31 de diciembre de este año y que ya han generado cierta polémica, al menos desde el sector de camelleros lanzaroteños que de carecer de conocimientos específicos sobre la configuración de los dromedarios.

 

“Han acordado que nos teníamos que regir por la normativa europea en el transporte de animales, y claro ocurre que el camello es muy diferente a lo que puede ser el ganado equino o el ganado vacuno a la hora de transportarlo”, señala uno de esos camelleros en desacuerdo con la norma. “El camello es un animal peculiar, cuyo punto de gravedad es bastante alto y con un cuello muy largo y eso, a la hora de transportarlo, crea un poco de inestabilidad. Nosotros lo que recomendábamos es que los animales deben ir ‘tuchidos’ a la hora de transportarlos, tanto entre las islas como al exterior, pero nos dicen que no, que tenemos que acatar lo que dice la normativa europea”.

 

Cabe destacar que esta polémica surgió en Santa Cruz, cuando la Policía Local multó a los propietarios de quince camellos que viajaban en dos vehículos, desde Lanzarote, para participar en la cabalgata de Reyes de esa ciudad, al considerar que iban hacinados, cosa que siempre han negado los camelleros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×