Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hermanos Tavio Santana S.L. pretende instalar una fábrica de áridos reciclados y una hormigonera

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

La solicitud de la empresa lanzaroteña Hermanos Tavío Santana de construir una instalación de estacionamiento de vehículos y maquinaria pesada junto con una planta de reciclaje de recursos inertes y geológicos en una superficie de 11.000 metros cuadrados en la entrada izquierda del Puerto de Arrecife ha originado cierta controversia en Lanzarote. Sectores como el de las consignatarias consideran que no es la ubicación adecuada para poner una industria pesada en pleno muelle de Los Mármoles.

 

 

 

Consideran que el polvo y el tránsito de camiones y maquinaria pesada en la misma entrada al puerto de Arrecife puede provocar distorsiones en el normal desenvolvimiento de la actividad portuaria, sobre todo en la imagen que se ofrece a los cruceristas.

 

 

 

 

Lancelot Digital ha sabido que se van a presentar alegaciones contra esta concesión controvertida en el Puerto de Arrecife. Esperan que la Autoridad Portuaria y el propio Ayuntamiento de Arrecife no permitan la instalación de una industria pesada en el principal puerto de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×