Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El video del forcejeo corre por las redes sociales y denuncia la actuación de la Policía

 

  • Lancelot Digital

 

La manifestación convocada en las principales capitales europeas y celebrada el pasado sábado en la isla frente al Ayuntamiento de Arrecife como protesta por las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia del covid, se saldó con varias detenciones que se han hecho virales. 

 

 

Varios vídeos corren por las redes sociales mostrando, en el caso del que ilustra esta noticia, el forcejeo entre los agentes que le exigen el uso de la mascarilla y el individuo que se niega a llevarla.

 

 

Para muchos la actuación y detención policial resulta abusiva, aunque otros creen que cumplen con su deber al exigir el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Falta administrativa

 

En cualquier caso, los negacionistas aclaran que el exceso policial se produce porque se trata de una falta administrativa y no de un delito.

 

Aunque fuentes del Ayuntamiento de Arrecife señalan que en este caso, que se está investigando, el delito está en la oposición y la resistencia a la autoridad policial, y especialmente por negarse a identificarse mostrando su DNI, algo que es obligatorio siempre y cuando un agente lo solicite. 

 

 

En cualquier caso un nuevo enfrentamiento, que no será el último, entre quienes no creen en la precaución contra el covid y quienes están obligados a cumplir las leyes. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×