Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP critica que se saquen a subasta unos terrenos de unos 10.000 metros cuadrados. “No entendemos que prisas tienen, cuando no es el momento económico”, señala Francisco Cabrera. “Luego se quejan además de la falta de solares públicos”

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

La polémica estuvo servida en el pleno que este lunes se celebró en el Ayuntamiento de San Bartolomé, en torno a la venta de unas parcela en la zona industrial de Playa Honda. Concretamente, el grupo de gobierno aprobó sacar a subasta unos terrenos de unos 10.000 metros cuadrados, algo con lo que no está de acuerdo el PP, tal y como manifestó en la sesión plenaria.

 

“Lo han hecho sin consultar con la oposición y tampoco entendemos las prisas que tienen por vender, cuando ellos mismos no paran de decir que no estamos en la mejor situación económica”, expone Francisco Cabrera, concejal del PP en el Ayuntamiento.

 

“Además, luego se quejan de la falta de terrenos públicos, principalmente en Playa Honda, donde además apenas hay zonas verdes y, sin embargo, los terrenos que tienen en esta zona tan importante sólo quieren venderlos rápidamente”, añade Cabrera.

 

Según el edil del PP, lo que se pretende recaudar de la venta de esta parcela son algo más de 3 millones de euros. “Han hecho dos tasaciones, una de un arquitecto externo que suele trabajar con el Ayuntamiento, y otra del arquitecto municipal y menos mal que se han quedado con esta última porque el otro lo tasó a la mitad de precio”.

 

Sin embargo, Cabrera teme que ocurra lo que ya pasó con otros terrenos municipales que salieron a subasta “hace un año”, quedando desierta. “Al final acabaron vendiéndose, pero a la mitad”, apunta el edil popular.

 

El dinero que se saque de la venta, señala Cabrera, deberá además destinarse a otros proyectos. “Pregunté a cuáles y ni siquiera me dijeron, no lo saben”.

 

Colegio de Montaña Blanca

 

Otro de los temas sobre el que se habló en el pleno fue del colegio de Montaña Blanca, después de que el grupo de gobierno anunciara que la viceconsejería de Educación se había comprometido a que el nuevo centro fuera una realidad para el próximo curso escolar.

 

“Tienen que buscar todavía la financiación, una partida de 130.000 euros, y dicen que va a estar listo el próximo curso. No se lo creen ni ellos”, concluye Cabrera. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×