PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polémica entre vecinos por el supuesto robo de rofe en La Geria

Ambas partes se han cruzado demandas para tratar de solucionar una situación que se ha vuelto insoportable para los afectados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una quincena de personas acudía ayer para mostrar su solidaridad con un vecino de la zona de La Caldereta, entre Uga y La Asomada. Se presentaban tras ser anunciada la convocatoria en las redes sociales para denunciar el atropello supuestamente causado por parte de otro propietario de terrenos de esta zona de La Geria por extraer rofe del lugar y ser denunciado por el perjudicado, que exponía estas fotos como muestra de los presuntos daños.

     

    Su hija, Begoña Frahija, mostraba la tensión vivida previamente a este enfrentamiento. “Para mí lo que hizo mal fue no denunciarlo antes. Él tenía miedo. A mí un día me envió los vídeos del 4 de marzo y me dijo que me los mandaba para que los guardara por si un día pasaba algo. Yo lo sigo animando a día de hoy para que diga su verdad, que es lo que realmente ha pasado. Espero que la justicia haga su papel. Hay muchas pruebas y yo siempre le voy a seguir animando porque él me enseñó a proteger la tierra. La naturaleza no tiene voz y somos nosotros los que tenemos que protegerla, nuestro papel es dejar huellas verdes y no cicatrices”.

     

    Begoña aseguraba que “La Geria es un espacio protegido, Reserva de la Biosfera y la familia de mi madre tiene terrenos aquí y no pueden mover ni una piedra. Hace poco vinieron a limpiar sus parras y tuvieron que llevarse las hojas, ni siquiera las pueden dejar aquí. Hay que hacer las cosas legalmente”.

     

    El propietario de la finca donde fue extraída el rofe asegura que no ha cometido ningún atentado medioambiental y que esa finca es de su propiedad. Sin embargo, los presentes ayer incidían en la clara presencia de la zona extraída.

     

    Una de las manifestantes, Ana Rosa Martín, señalaba que “se veía como un barranco, pero que no era natural, se notaba que habían quitado tierra”.

     

    Se ha podido saber que ambas partes se han cruzado demandas y que este conflicto puede venir de lejos.

    Comentarios (1)