Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde Educación aseguran que la convocatoria de la manifestación ha partido del sindicato de estudiantes

  • Lancelot Digital

 

Numerosos padres de alumnos de tercero y cuarto de la Eso y de primero y segundo de bachillerato de la isla han manifestado su queja por el llamamiento a la huelga por parte del Sindicato Nacional de Estudiantes a alumnos menores de edad por una cuestión de calado político internacional como puede ser el conflicto palestino israelí. Desde el área de Educación en Lanzarote quieren dejar claro que el Gobierno de Canarias nada tiene que ver con esta jornada de discrepancia. “Ni el Gobierno de Canarias, ni la Consejería de Educación tienen que ver con este llamamiento a la huelga, que ha partido por el sindicato de estudiantes. Los centros aplican la normativa en base a la LODE, pero son los padres los que deciden si sus hijos van o no a la huelga”, señala Carmen Pellón, directora Insular de Educación en Lanzarote.

Pellón quiere dejar claro que estos estudiantes son menores de edad y son los padres quien deben autorizar y justificar la ausencia en las aulas. “A los que acuden a la huelga se les pone falta que debe ser justificada por los padres como derecho a la discrepancia. Muchos padres creen que hay huelga y ya está, y no es así”.

Algunos padres han criticado que se está politizando las aulas por cuestiones no relacionadas con las demandas de los estudiantes de esta edad. “La objetividad es muy difícil, pero lo que se debe fomentar es el pensamiento crítico y no manipular a los niños, y menos a estas edades”.

Otras críticas que se han realizado apuntan a que algunos profesores han manipulado a los estudiantes, fomentando la no asistencia a los centros educativos en el día de hoy. “Espero que no sea así, pero siempre hay de todo, y puede ocurrir. Es un error y deberían reflexionar quienes lo hacen”.

Centros como el Instituto Pancho Lasso y el de Tinajo son los que han tenido más seguimiento la huelga con ausencia superior al 90 por ciento de los alumnos de la edad. La media ha rondado un 75 - 80 por ciento.

seguimiento por islas

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×