PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Polémica por la ampliación del horario de apertura de Guacimeta, que puede suponer 300.000 turistas más

Confirmado que operará hasta las 2:00

Lancelot Digital

La decisión de que a partir de marzo el aeropuerto de Lanzarote abra dos horas por la noche, dos días a la semana, ha generado opiniones dispares. El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, ya ha levantado la voz quejándose, porque considera que alterará el descanso de los vecinos de la zona de Gucimeta.
El primer edil sostiene que la apertura del aeropuerto hasta las 2:00 horas afectaría a “unas 14.ooo personas que si no pueden descansar adecuadamente, se van a enfermar, y yo no quiero que mis vecinos se enfermen”. Martín agrega que entiende el interés turístico que despierta esa medida, pero subraya que “por encima está la salud”.
En tanto, desde la patronal hotelera Asolan señalan que la ampliación del horario de apertura del aeropuerto puede suponer para la isla la llegada de unos 300.000 turistas más al año. Por eso, el portavoz de esa entidad, Francisco Martínez, pide ser “flexibles” ante esa medida, porque a su entender se trata de “una gran oportunidad” en unos momentos con “tanta necesidad de turismo”.

Confirmación oficial
Por su parte, Aena ha confirmado este lunes el nuevo horario de funcionamiento del aeropuerto lanzaroteño. A través de una nota de prensa, el ente aeroportuario comunica que las instalaciones de Guacimeta “ampliarán su horario operativo hasta las 2 de la
madrugada, desde el próximo 27 de marzo”, recordando que “actualmente, el aeropuerto opera entre las 07:00 horas y las 00:00 horas”.
El escrito agrega que “Aena contribuye así a potenciar Lanzarote como destino turístico y facilita la apertura de nuevas rutas para que las compañías aéreas puedan operar desde distintos puntos del continente con la Isla”, y que “además, se atiende la demanda del sector turístico insular favoreciendo una mayor oferta operativa y posibilitando la pernocta de los últimos vuelos en el aeropuerto, lo que posibilita un mejor aprovechamiento del horario operativo ya que permite la salida de estos aviones a primera hora de la mañana”.
“También se espera que con esta medida se mantenga al alza el tráfico de pasajeros en Lanzarote”, concluye el comunicado de Aena.

Comentarios (0)  



Comentarios
# lalal 11-01-2011 11:54
Es absurda la noticia. No van a venir mas turistas por el nuevo horario. Vendra el mismo número pero a mas bajo precio ( o mayor beneficio para Ryanair)por volar de noche.Lo que hay que hacer es mantener lo que tenemos y esto no se consigue ampliando un horario a un aeropuerto que no está saturado y que la unicva consecuencia va a ser el daño a vecinos y turistas de matagorda, Playa Honda y Guime
# A. Francisco a lalal 11-01-2011 13:45
Lo absurdo es que el aeropueto de Lanzarote tenga limitaciones a pesar de que es de lo 13 o 14 de 37 aeropuertos españoles que obtiene beneficios. En estos momentos la economia de Lanzarote depende del aeropuerto. En su dia los alcaldes de Tias y San Bartolome sabian que no se podia crecer, me refiero a viviendas, pero no hicieron caso, entonces es mejor estar calladitos.
# Anónimo1 11-01-2011 14:36
Siempre con el mismo rollo del individualismo....¿y el interés general, qué?

Comments are now closed for this entry