PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Policías "de paisano" en los centros para luchar contra la violencia sexual a menores

El Ayuntamiento de Arrecife trabaja para reducir los casos existentes de un problema social que continúa creciendo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Tenemos cerca de 30 casos abiertos en esta casuística, de los que conocemos”. Una treintena de casos abiertos por violencia sexual a menores. Esos son los datos que maneja la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, gestionada por Maite Corujo, que ha visto cómo en el último año este tipo de delitos han aumentado.

     

    Por ello, una de las medidas que tomará al respecto, además de la creación de talleres de formación, será “instaurar en los centros educativos la figura del agente tutor que, pese a ser policía, irá de paisano y la idea es que sea una figura cercana tanto al profesorado como a los niños”.

     

    Los datos que manejan son esos, pero desde el Ayuntamiento son conscientes que no son todos ya que muchos no pasan por sus manos, sino que son denunciados directamente a la Policía. No obstante, Corujo recuerda que un ciudadano que vea indicios de posibles abusos sexuales a menores puede acudir a las dependencias policiales o “a los centros educativos. La gente se suele sentir más cómoda hablando con el tutor de los niños o con la directiva del centro. El protocolo se pone en marcha de inmediato”.

     

    Y desde el área de Bienestar Social recalcan que es vital la formación tanto en casa como en los centros educativos. “Creemos que es fundamental saber reaccionar ante las diferentes realidades que nos vamos encontrando en torno a este problema que, además,  va a peor”.

     

    Con estas medidas, Arrecife pretende bajar las cifras de estos delitos que, precisamente ha hecho públicas porque consideran que es un problema social contra el que todos tenemos luchar.

     

     

     

    Comentarios (0)