Policías se concentran en Arrecife en solidaridad con los agentes agredidos en Madrid durante el 22-M
Siguiendo la convocatoria de los sindicatos SUP, UFP y CEP, que han organizado concentraciones en todos los centros de trabajo de la Policía Nacional de España
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Agentes de la Policía Nacional de han concentrado en la mañana de este miércoles en solidaridad con los compañeros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que fueron agredidos en la manifestación que se celebró el pasado 22 de marzo en Madrid.
Los policías han permanecido cinco minutos a a las puertas de la Comisaría de Arrecife siguiendo la convocatoria de los sindicatos policiales SUP, UFP y CEP, que han organizado concentraciones en todos los centros de trabajo de la Policía Nacional de España para rechazar los incidentes violentos que tuvieron lugar tras la Marcha por la Dignidad, en los que 67 agentes resultaron heridos.
“Es como si nos pasase a nosotros mismos, porque somos personas como todo el mundo, que tienen familia, ciudadanos de a pie corrientes, cuyo trabajo es proteger a las personas”, ha señalado Juan Ortega, secretario general del SUP en Lanzarote.
Ortega cree que lo sucedido fue fruto de la “desorganización”. “No podemos señalar a nadie, pero mandos y gente de más para arriba creemos que no supo actuar, que no dieron las órdenes oportunas”, considera el secretario general del SUP en Lanzarote, quien cree que los “agentes siempre son utilizados como los malos”. “También hacemos autocrítica, cuando actuamos mal, para que la próxima vez lo hagamos mejor. Los policías hicieron bien su labor, pero estos radicales cada vez son más y no tenemos la suficiente posibilidad de acabar con ello”, ha señalado.