PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Políticos nacionales, regionales e insulares inauguran la Circunvlación

Se trata de la obra pública de mayor inversión que se ha realizado en Lanzarote en los últimos años, con un total de 36 millones de euros.

Vea la galería de imágenes

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
 

La Circunvalación de Arrecife quedaba este domingo inaugurada oficialmente. Hasta el enlace de la capital con Tahíche se desplazaban políticos de todos los ámbitos: el subdelegado del Gobierno central en Las Palmas, Luis Molina, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, el consejero regional de Obras Públicas, Domingo Berriel, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Arrecife, Manuel Majardo Feo, entre otros muchos.

 

Acto de Inauguración de la Duplicación de la Circunvalación de Arrecife

 

Precisamente la inversión fue el arma utilizada por todos a la hora de intervenir. El subdelgado recalcó que esta carretera, que ha costado 36,3 millones de euros, se enmarca en el Convenio Canarias-Estado "y es una muestra del compromiso del Gobierno central con las islas". Aseguró Molina que con esta obra "se mejorará la comunicación y la fluidez en la isla y se mejorará la calidad de vida de sus habitantes".

 

Muy diferente fue la visión del presidente regional, que recordó que "el Gobierno central ha dejado de invertir 628 millones de euros en las carreteras del archipiélago, por lo que ha sido el Ejecutivo canario el que ha tenido que sufragar muchas de estas obras con 400 millones de euros". Sobre la Circunvalación, aseguró Rivero que "se trata de una obra a la altura de la calidad de la isla".

 

El presidente del Cabildo, por su parte, calificó esta obra como "la más importante de la isla en lo que llevamos de siglo" y también lanzó un dardo al Gobierno central: "A pesar de los recortes económicos del Estado, Lanzarote se coloca en infraestructuras viarias como lo que es, la tercera isla más importante de Canarias".

 

Por último, Manuel Fajardo Feo se congratuló de que se pueda decir "no ya que Lanzarote y Arrecife tienen futuro, sino que tienen mucho presente y con esta obra se demuestra que es cierto".

 

La Circunvalación ha costado 36.343.777 euros, su longitud es de 5,6 kilómetros, consta de cinco enlaces, once pasos superiores y tres inferiores, una pasarela peatonal, así como 1.200 metros de pantallas acústicas y 20.500 metros cuadrados de plantaciones.

Comentarios (2)