Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un solo afectado por el brote del salmonella sigue esperando el alta hospitalaria

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

Tan solo uno de los afectados por el brote de salmonella en un establecimiento de comida preparada de Playa Honda sigue esperando el alta hospitalaria y el negocio afectado sigue a día de hoy cerrado hasta que no se resuelvan los problemas detectados por Salud Pública.

 

"Desde el viernes que teníamos 31 casos no hemos tenido ningún afectado más. Este lunes le dieron el alta a uno de los adolescentes que estaba afectado, todavía queda otro. Y, bueno, la buena noticia es que no hemos aumentado ningún caso más. Creo que ya a día no tendremos ninguna incidencia más", dijo Noelia Umpiérrez, directora insular de Sanidad.

 

 

31 personas se vieron afectadas por una intoxicación que se cree tuvo su origen en unas tortillas y en unas ensaladillas. A diferencia de lo que alegó el dueño en un medio de comunicación local, el producto no fue el problema, sino que el foco se centra en el establecimiento.

 

"Claro, porque en el acta hasta que no se subsanen las deficiencias que fueron reflejadas seguirán con las visitas de los técnicos. De todas maneras, todavía hay material allí que está inmovilizado con lo cual el establecimiento va a permanecer cerrado", avanzó Umpiérrez, quien dejó claro que "nosotros hemos hecho un seguimiento del lote de huevos y no hay ningún dato que nos confirme eso. De hecho, si fuera así, se darían casos en otros establecimientos y no ha sido así, con lo cual nos hace pensar que el foco es el establecimientol".

 

No es la primera vez que Pollos Arrocha sufre en 40 años un brote de salmonella, y tal como han confirmado algunas de las familias afectadas, están dispuestas a denunciar por poner su salus en riesgo.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×