Por este motivo UGT votó a favor de declarar la "Emergencia Hídrica"
Cesar Reyes considera que es un paso en la dirección correcta, pero hace falta más para resolver el problema
- Lancelot Digital
El secretario general de UGT, César Reyes, acudió como invitado al Café de Periodistas para analizar diferentes actuaciones del sindicato.
En primer lugar, explicó por qué la Unión General de Trabajadores votó a favor de la declaración de Emergencia Hídrica, señalando que lo consideran “una herramienta que se pone sobre la mesa del Consejo Insular de Aguas y, una vez que estudiamos cuál es el proceso y el procedimiento a seguir, y teniendo conocimiento de primera mano, porque somos el sindicato con mayor representación de Canal Gestión, sabemos de la situación crítica en la que nos encontramos”, explicó, señalando que “no sólo en materia de infraestructuras, sino por falta de personal en algunas áreas que está generando una sobrecarga de trabajo y, por tanto, un mal servicio. Sabiendo esto, no podíamos hacer otra cosa que respaldar todas aquellas medidas que nos permitan acelerar las inversiones”.
Se le preguntó a Reyes si se trata de un gran avance y definió esta aprobación como “un paso dado en la dirección correcta, pero no va a resolver el problema”.
Con respecto a la situación de los desempleados, Reyes confirmó que se están abriendo vías alternativas al turismo para los jóvenes formados. “Hay muchísimos jóvenes que están formados y su aspiración laboral no es ir al sector turístico, sino otros puestos de trabajo alternativos”.
Y no quiso polemizar sobre el cambio de rumbo sindical en los CACT. “Se han realizado unas elecciones legales y ha habido un acuerdo entre varias formaciones sindicales y, en este caso, nos ha tocado a nosotros la Presidencia del Comité de Empresa y creo que los compañeros de las distintas formaciones que forman la dirección del Comité de Empresa están cumpliendo con su deber, que es defender los derechos de los trabajadores”.
César Reyes también habló de la reducción de la jornada laboral y sentenció que es positiva y que ha quedado demostrado en diferentes países europeos que no desciende la producción y que además genera beneficios sociales y familiares para los trabajadores.