PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por fin el PSOE exige un médico de refuerzo en dependencia

Recuerdan que hay 345 personas pendientes de la primera valoración para mejorar su inclusión social

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Lanzarote Lucía Olga Tejera apuesta por el refuerzo del equipo de valoración de Discapacidad para las personas afectadas en la isla, y recuerda que una de las principales reivindicaciones de los colectivos de personas con discapacidad es disponer de una valoración "a tiempo" para poder beneficiarse de las oportunidades que le faciliten su inclusión social.

     

    Tejera intervino en la última sesión plenaria de la Cámara regional con una pregunta del Grupo Socialista sobre la necesidad de la sustitución del médico del equipo de valoración del grado de Discapacidad de Lanzarote, en la que recordó que en Canarias existen 16.772 personas pendientes por la primera valoración, de las cuales un total de 345 son de la isla.

     

    La diputada socialista hizo hincapié en que la inclusión de las personas con discapacidad "comienza" con el reconocimiento del grado de afección, y que "solo así", podrán disfrutar de los derechos sociales que tienen reconocidos, "que constituyen una plataforma de igualdad y la materialización del estado de bienestar".

     

    Además, indicó que esa valoración es "fundamental" para que estas personas cuenten con baremo actualizado, con el objetivo de que puedan beneficiarse de las oportunidades de acceso a puestos de trabajo, educación, salud y cualquier otra prestación diseñada para la inclusión social de las personas en su situación.

     

    La diputada por Lanzarote reconoció también "el trabajo y la dedicación" del personal de los dos centros base de la Consejería de Derechos Sociales. "Queremos que sepan que los socialistas somos conscientes del meritorio esfuerzo que desarrollan a diario para alcanzar la meta de unas Canarias inclusiva, y que sepan que compartimos su voluntad y su aspiración".

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario