PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por fin llega el primer crucero turístico tras la pandemia

A bordo del Mein Schiff2 viajan 896 pasajeros alemanes y una tripulación formada por 740 personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este domingo ha atracado en el puerto de Arrecife el Mein Schiff2 de TUI Cruises. Se trata del primer crucero que llega a Canarias después del parón de siete meses obligado por la crisis de la Covid-19, y que ha hecho escala en la capital de Lanzarote luego de comenzar su tour por las islas en Las Palmas. A bordo, 896 pasajeros alemanes y una tripulación formada por 740 personas. El itinerario también cuenta con paradas en Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera, Puerto de Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma. 

     

    La compañía ha asegurado que todos los viajeros y tripulantes han presentado una prueba obligatoria de la Covid-19 con diagnóstico negativo. A pesar de que la naviera alemana ha retomado su actividad, no han corrido la misma suerte otras embarcaciones de renombre como Aida y Hapag-Lloyd, que no han incluido al Archipiélago entre sus operaciones. Por su parte, Norwegian Cruises Lines Holdings ya anunció a principios de esta semana que Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises suspendían sus viajes hasta el próximo año. 

     

    El confinamiento decretado en Reino Unido y las restricciones de Alemania ha supuesto un nuevo golpe para el sector de los cruceros, que opta por dejar de viajar antes que hacerlo con ocupaciones muy bajas. "La alternativa es el cierre", apuntan fuentes cercanas a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Tras la declaración del estado de alarma, se prohibió la entrada de estos buques a los puertos españoles, afectando a entre 200 y 300 escalas de las 10.000 que se dan en el puerto de la capital grancanaria. 

     

    De este modo, el Mein Schiff2 es el único que sigue operando en la provincia de Las Palmas. Eso sí, al 60% de su capacidad. Las previsiones de atraque en los puertos canarios es de 20 itinerarios de una semana entre el 6 de noviembre y el 12 de marzo del próximo año. 

     

    La vuelta a la actividad de los cruceros en Lanzarote supone una inyección económica para los comercios de Arrecife, pero sobre todo para los Centros Turísticos, parada obligatoria para todo turista que visita la isla. 

    Comentarios (13)