Por fin llega el proyecto del Gobierno canario de las futuras viviendas de Maneje
Astrid Pérez señala al técnico de Turismo cesado como el responsable de la suspensión del concierto de Andy y Lucas
- Lancelot Digital
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, cree que el Gobierno de Canarias y el Cabildo han actuado de mala fe en el asunto de las famosas viviendas de Titerroy. Astrid cree que Dolores Corujo y Chano Franquis, consejero de Obras Públicas, se reunieron con los vecinos perjudicados y le prometieron una solución unilateral que no han podido cumplir. “Si usted se reúne con los vecinos de buena fe, y pretende que se haga entre el Ayuntamiento y el Gobierno, por qué motivo no llama a la alcaldesa a la reunión. No, fueron a sacarse la foto ellos dos y yo me enteré por la prensa”.
Por otro lado, la alcaldesa de Arrecife confirmó que el lunes, día 24, por fin, llegó el proyecto de las famosas viviendas sociales de Maneje que el Gobierno de Canarias tenía que haber empezado a construir hace unos años. Cree que el PSOE siempre ha intentado boicotear ese proyecto para el que Eva de Anta no fue capaz de ni siquiera entregar los terrenos. “Solicité preguntar en el Parlamento qué es lo que pasa con las viviendas de Maneje, pues justo, como sabían que lo íbamos a debatir, este lunes me han entrado los proyectos para las viviendas, cuando se suponía que los primeros movimientos de tierra se iban a realizar en el último trimestre de 2021. Al final las denuncias que estamos haciendo como diputados, están sirviendo. Han tardado tres años en mandarme el proyecto, tres años”.
En relación con la polémica suspensión de última hora del segundo concierto de Sunset, en concreto la actuación de Andy & Lucas en el Parque Islas Canarias, señaló que tuvo que cesar al técnico de Turismo que por su cuenta y riesgo adoptó la medida de suspenderlo sin contar con el grupo de gobierno. “Un técnico decidió mandar un email a la empresa de luz y sonido para anular el evento. Yo no me lo podía creer, pero sí. Ya no es solo eso, es que además de suspender el evento, no avisó a nadie. Eso no se puede hacer, esas decisiones las toman los políticos”.
Lamentó que mientras el Cabildo está retrasando la rehabilitación de edificios privados del centro de la ciudad tiene sus edificios abandonados, poniendo los ejemplos de la Casa de Los Arroyos y del Cabildo Viejo al que se le está cayendo los ladrillos desde hace unos años. “Todos los BIC del Cabildo, salvo los CACTs, están en un estado de abandono deplorable… Yo les pido, por favor, que conserven en patrimonio insular”.
La alcaldesa adelantó el retrasado plan de asfalto de la ciudad y la entrega de varios proyectos al Cabildo para realizar en Arrecife en los próximos meses.