Por fin llegan las ayudas para autónomos y micropymes de Lanzarote
El circulo de empresarios valora la iniciativa, pero la oposición la considera insuficiente
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una línea de ayudas a autónomos y micropymes dotada de seis millones de euros.
Esta nueva línea de ayudas, vinculada a la pérdida de ingresos motivada por la pandemia de la covid, tendrá un importe de 1.500 euros para autónomos y de 2.500 para microempresas.
Desde la oposición se considera poca la cantidad y creen que llega tarde, aunque desde el Círculo de Empresarios de Lanzarote se reconoce que la cuantía es insuficiente, pero se valora la iniciativa, esperando que este sea el inicio de una batería de ayudas que lleguen desde otras instituciones.
José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote señala que “cualquier salvavidas que se intente dar desde las instituciones, independientemente de cuáles sean, se agradece sirve para intentar salvar nuestro tejido productivo. Para comenzar, mejor esto que nada, lo que hay que hacer es ir modulando e ir ayudando a las empresas, especialmente, que lo están pasando peor”, señala.
Desde el Cabildo se ha explicado que se pretende que la tramitación de estas ayudas se realice íntegramente de forma telemática para conseguir agilizar al máximo la concesión de las mismas.