Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha sido puesto a disposición de los grupos políticos para su análisis, por lo que se teme por su aprobación

 

  • Lancelot Digital

 

Por fin el borrador del Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife ha llegado al Ayuntamiento y ha sido puesto a disposición de los grupos políticos para su análisis previo al intento de aprobación, por lo que consideran algunos analistas que estará más complicado sacarlo adelante. 

 

Al parecer y según informa el consistorio capitalino, Gesplan le hizo llegar el documento a la primer edil el jueves por la tarde, y ya en esta mañana ha sido puesto en manos de los integrantes del plenario. A propuesta del viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, técnicos de la Dirección General de Ordenación territorial y del equipo redactor de Gesplan expondrán los contenidos del documento en un encuentro que la alcaldesa confía que pueda celebrarse en Arrecife.

 

"Tras esta presentación inicial y el estudio riguroso de la propuesta de planeamiento, convocaremos la Mesa del Territorio con el objeto de acercar posturas antes de la celebración del Pleno en el que se ratifique o no el documento", explica Eva de Anta.

 

 

Este gran paso para la mejora de la ciudad parece que es una noticia agridulce para algunos analistas ya que se teme por la aprobación del documento al comenzar ahora con las tiranteces políticas y no se va a poder llegar a la deseada aprobación. 

 

Ya en su momento, el que fuera responsable del Plan General de Arrecife, el nacionalista Samuel Martín,  afirmó que se puede aprobar inicialmente sin pasar por el pleno de la capital. "Todo el mundo, particulares, asociaciones, empresarios, colectivos y partidos políticos, tendrán dos meses para presentar las alegaciones que consideren", afirma el concejal y apunta que "no tiene mucho sentido lo que meses atrás decía la alcaldesa que afirmaba que debería de pasar por el pleno, cuando ya se ha reunido el grupo de gobierno con la Consejería y se han aceptado parte de las alegaciones al Plan, tras tres años de trabajo", señaló.

 

 

En caso de que el borrador sea aprobado, se abrirá el periodo de exposición pública, presentación y valoración de alegaciones y tras un último paso por el Pleno, la aprobación definitiva."Después de una larga espera, podremos avanzar en el planeamiento de la capital lanzaroteña; podemos afirmar que hemos dado un paso adelante hacia una ordenación que dotará de seguridad jurídica a las inversiones en nuestro municipio", señaló De Anta. 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×