Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gobierno y oposición responden a la preguntan que se hacen muchos vecinos del municipio

  • Lancelot Digital

“El mantenimiento se puede ver, es prácticamente cero, y sabemos que el agua de la piscina está verde”, afirma Francisco Aparicio, portavoz del PP de Tías.

Agua verde es la que se encuentra estancada en la piscina municipal de Tías según denuncia la oposición; además los signos de abandono en las instalaciones adyacentes en esta zona del complejo deportivo de Tías son notables. Muchos son los que se preguntan qué ocurre con esta piscina que se construyó en 2009 y que hoy 16 años después sigue cerrada. En este periodo ha gobernado el PSOE, posteriormente el PP durante otros años y estos últimos 6 de nuevo el Partido Socialista. Y aquí comienza el cruce de declaraciones. El actual concejal de Deportes asegura que están en el buen camino para darle vida a esta piscina fantasma. “Estamos trabajando también administrativamente en la piscina para poder sacarla y creemos que los que los resultados van a ser buenos. Creemos que estamos en el camino que tenemos que estar para sacar la piscina”, señala Ismael Cruz, edil de Deportes del Ayuntamiento de Tías.

Y la pregunta es cómo se ha llegado a este punto. 

Francisco Aparicio, hoy desde la oposición, asegura que durante su etapa en el gobierno como concejal de Deportes se encontró con la dificultad de que una empresa se presentara al concurso y siempre se quedaba desierto porque económicamente no era rentable. Por ello, Aparicio asegura que durante su mandato se intentó por segunda vez sacarla a concurso y el resultado fue el mismo. En una tercera intentona en 2019 hicieron un plan atractivo para que alguna empresa la pudiera gestionar. “Hicimos un plan donde subvencionábamos a la posible empresa adjudicataria con 200.000 €, más el edificio anexo a la piscina y la piscina municipal. Estábamos completamente seguros de que a la tercera iría la vencida”.

Ismael Cruz reconoce que es un expediente especialmente complejo, pero le recuerda a Aparicio que él tampoco lo sacó adelante. “Es verdad que es una reivindicación importante, pero también lo es recordar que el grupo que está en la oposición ha estado 8 años en el gobierno, y Aparicio como consejero de Deportes, y concejal de Deportes, y no pudieron sacarlo adelante”. 
Llegados a este punto para el PP la única manera de sacarlo adelante es repescar el proyecto de los populares de 2009. “Ni sacarlo una vez más a concurso para saber cuál es la vía, pongan la subvención y sáquenlo lo que es a concurso. “Para saber cuál es la vía pongan la subvención y sáquenlo a concurso. Y al final, ¿qué pasa con todo esto? En lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás. Y el edificio está cada vez más deteriorado”.

Para el concejal socialista esa no es la vía y el plan para poder sacar adelante este proyecto y por fin abrir esta piscina 16 años después sería el siguiente. “El departamento de Patrimonio ha sacado a concesión diversos teleclubes en el municipio, el de el de Masdache, el de La Tiñosa; ha sacado recientemente también un minigolf en Puerto Carmen que va a salir a explotación… todo eso hará que podamos recaudar dinero y que ese dinero sea empleado en el bienestar de los de los vecinos de Tías. Ese dinero vendrá aquí para pagar los monitores, los socorristas, el agua y la luz para que todos los vecinos disfruten de las instalaciones. Gracias a todas esas pequeñas concesiones con las que el Ayuntamiento de Tías recauda dinero, concesiones que estaban totalmente cerradas,  con las que no se recaudaba nada, estamos recaudando dinero para poder abrir la piscina”, concluye.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×