PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué caerá el turismo este verano?

Lanzarote pierde 184.000 plazas aéreas, de las que más de 21.000 son con la Península

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    No viene el verano como se esperaba y no se va a batir record de afluencia de turistas ni de ocupación como ocurrió en los tres meses veraniegos de 2017, donde se alcanzó una media del 92% de las plazas disponibles.

     

    Al menos esa es la impresión de la presidenta de Asolan, Susana Pérez, quien este jueves en Café de Periodistas señaló que las previsiones de llegadas de turistas para el verano de 2018 serán menores que las registradas en 2017 debido sobre todo a dos cuestiones fundamentales: habrá 180.000 plazas aéreas menos disponibles y se empiezan a recuperar los mercados del Mediterráneo, que son competencia directa en verano de Canarias.

     

    "La previsión, según nuestro indicador principal, que es la conectividad aérea, las plazas, es que para Lanzarote en particular caen un 9,4%. Eso en plazas aéreas para el verano, 184.000 plazas menos", explica Pérez.

     

    Por otra parte, Pérez señaló que más de 21.000 plazas caerán en conexión con la Península. "El dato concreto de plazas que van a caer en conexión con la Península son 21.171. Y eso, claro, se está notando en los precios", añade la presidenta de Asolan.

     

    Finalmente, la representante de los hoteleros de Lanzarote aclaró la realidad de la polémica sobre las cammareras de piso señalando que en general no hay precariedad en ese sector, que la mayoría de las empresas cumplen a rajatabla con el convenio.

    Comentarios (3)