PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué cierra el Princesa Yaiza?

 

El director general del Grupo explica en el Café de Periodistas las razones de enviar a casi 400 trabajadores de nuevo a los Ertes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El cierre temporal el próximo 8 de noviembre del Princesa Yaiza, uno de los hoteles emblemáticos de Canarias, ha sido recibido como una mala noticia en el sector turístico de la isla. Lo cierto es que la dirección del Hotel realizó el esfuerzo de abrir en verano aún a sabiendas que lo iba a hacer en pérdidas, pero dado el panorama de total incertidumbre no les ha quedado más remedio que cerrar las instalaciones y llevar al Erte de nuevo a cerca de 400 trabajadores

     

    “Abrimos por el destino, para dar seguridad a los clientes de que aquí estábamos e íbamos a seguir luchando y peleando por el destino, pero la realidad, los datos, la imposibilidad de tener los corredores seguros, los PCR en destino y en origen y la parálisis política, nos ha abocado al cierre”, señala.

     

    El director general del Grupo Princesa Yaiza, Javier Suárez, cree que el Gobierno de España y de Canarias no han hecho los deberes y la situación en lugar de mejorar ha empeorado.

     

    “No se han hecho los deberes, en otros destinos, no siendo potencia número en turismo, como somos nosotros, han hecho las cosas mejor. Han sido más ágiles, hecho test en destino, no han esperado a la burocracia de Europa para ver cómo lo hacían, si no que lo han hecho ellos de manera independiente. Nosotros nos hemos dormido. Nos han ido dando falsas esperanzas, que si hoy, que si mañana con los PCR…y al final, la realidad es que todo está en el aire”.

     

    Lo peor para este alto ejecutivo es que turistas con ganas de viajar a Canarias los hay, pero con tanta confusión y medidas negativas para moverse la mayoría se han echado atrás.

     

    “Hay zonas de Europa que están con el semáforo en rojo, pero hay otras que no lo tienen rojo y la gente quiere viajar. El problema es que si todo es confusión, números negativos e incertidumbre, pues evidentemente, surgen recelos”, señala. “Hay clientes de Madrid y de Barcelona, cierto que cuando salieron las medidas de confinamiento en ambos lugares, hubo un aluvión de cancelaciones”.

     

    La buena noticia es que la compañía netamente lanzaroteña va a mantener contra viento y marea el otro buque insignia del grupo PY Hotels & Resorts, el nuevo Hotel Fariones.

     

    “Trabajamos para que el hotel se convierta en un establecimiento emblemático y brille con todo el esplendor que se merece”, señala.

     

     

    Javier Suárez se mostraba muy escéptico en relación en que ahora el gobierno de España instale los corredores seguros y los tests en los aeropuertos canarios, y aunque lo hicieran pronto ya la temporada de otoño-invierno se da por perdida.

    Comentarios (6)