Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Guirao señala que vino a Lanzarote porque le invitó la FCM. Vea las imágenes del encuentro.

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

El ministro de Cultura restó hoy importancia a la polémica originada en torno a su visita en Lanzarote para asistir a algunas de las actividades organizada por la Fundación César Manrique por el centenario del artista. José Guirao señaló de manera informal a los periodistas que asistieron al desayuno organizado por la secretaria general del PSOE, que la invitación del Cabildo para que asistiera a la exposición del centenario organizado por la primera institución no se hizo por los canales ni por las formas adecuadas.

 

Para el Ministro de Cultura el vino a Lanzarote porque lo invitó la FCM para venir el día 24 de abril pero que como estaba en plena campaña no pudo acudir porque "no creía conveniente mezclar una cosa con otra". Dice que entonces, ya que venía a mostrar el apoyo a fundación, que coincidiera su visita con alguna actividad. 

 


Girau indicó a los periodistas reunidos en la planta 17 del Arrecife Gran Hotel que él no tiene ningún problema en asistir a los actos del centenario de César organizados por el Cabildo pero insistió en que él vino a Lanzarote por la invitación expresa de la FCM


El Cabildo de Lanzarote envió una carta a principio de mayo al Ministerio invitando al ministro a asistir a la exposición de Manrique en el Museo Internacional de Arte del Castillo. Lo hizo cuando se enteró que venía de visita a Lanzarote. El ministerio de Cultura respondió al Cabildo que por falta de tiempo no iba a poder acudir, según fuentes de la primera institución de la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×