PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué las familias británicas no vienen a Lanzarote por Navidad?

 

La ocupación turística rozó durante el Puente de la Inmaculada el 80% en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El puente turístico se cerró con una ocupación superior al 80% de las camas abiertas. Esa es la buena noticia. La mala para Lanzarote es que el principal cliente de Lanzarote, el británico, empieza a cancelar reservas. Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, señalaba que “ya se está empezando a notar en las reservas a futuro, que ya se están ralentizando y muchas de las ya hechas, cancelándose”.

     

    El motivo no es otro que las nuevas normativas restrictiva impuestas a los turistas ingleses por el gobierno de Boris Johnson que encarecen el viaje. “Todos los ciudadanos que regresen a Reino Unido tendrá que hacerse un test, dos días antes de la salida y un PCR, una vez llegado al país, al segundo día”, explica. “Además, tienen que guardar cuarentena hasta que obtengan el resultado de la prueba”.

     

    Además, hay otro aspecto negativo que retrae a las familias inglesas a venir por Navidad. La exigencia del gobierno que no puede entrar nadie sin la pauta de vacunación completa lo que impide a que las parejas puedan venir con sus hijos. “Está impactando mucho de cara a las Navidades en las familias que tienen niños con edades comprendidas entre 12 y 17 años”.

     

     

    En cualquier caso, el sector turístico conejero se invoca a la Virgen de Los Dolores para que, al igual que paró el volcán en Mancha Blanca, pare la pandemia en Europa y regrese la normalidad.

    Comentarios (6)