Por suerte, solo el 1% de los contagiados de covid ingresa en el Molina Orosa

El pasado año el número de hospitalizados por coronavirus en la isla ascendía al 6% de los casos activos
- Lancelot Digital
La sexta ola de la pandemia del covid, marcada por la alta contagiosidad de la variante Ómicron y el alto número de casos que se suman a diario, ha reducido, no obstante, el número de hospitalizados en relación a los contagios en Lanzarote, que ha pasado del 6% al 1%.
Por este motivo, aunque ayer se sumaban 143 nuevos casos y el total de activos asciende a 1.321 personas contagiadas, lo cierto es que en el Molina Orosa solo hay diez personas ingresadas en la planta covid, ya que los otros dos pacientes que hasta ayer también estaban en el hospital, han recibido ya el alta médica.
Los datos señalan que la cantidad de pacientes mayores y con diversas patologías médicas, así como no vacunados, que ingresan por desarrollar neumonías bilaterales debido a la covid, ha disminuido en comparación a las olas anteriores.
Estos datos de Lanzarote y Canarias son extrapolables al resto del país. De hecho, en Madrid, la cifra de ingresos hospitalarios es del 2% gracias a la vacunación, mientras que hace apenas un año ascendía al 20% de los contagios.
En cualquier caso, una vez más el aumento de los contagios ha repercutido negativamente en la actividad quirúrgica hospitalaria de las islas, que se ha visto mermada.