Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Presentaron unos resultados de PCR con 73 horas, cuando la normativa marca 72

 

  • Lancelot Digital
 

 

Desde el 23 de noviembre, de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Salud Pública, es exigible una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas para los viajeros que entren en España por vía aérea o marítima procedentes de una zona de riesgo.

 

Este sábado, varios turistas de Reino Unido no han podido subirse a un avión de Ryanair con destino a Lanzarote por presentar unos resultados con 73 horas, una hora más de lo estipulado en la normativa. 

 

Fuentes cercanas a la Asociación de residentes y empresarios británicos en Lanzarote señalan que "casi todas las empresas que hacen los PCR a las personas que quieren viajar ya están saturadas, por lo que muchas de ellas tienen que dirigirse a clínicas privadas de alta gama, pagando hasta 350 euros para hacerse la prueba". 

 

El vuelo ha llegado hoy a las 10:40 horas, pero Ryanair no ha permitido embarcar a varias personas por presentar unas pruebas que, por una hora, estaban fuera de plazo. No obstante, ha habido otros afectados en otros vuelos con el mismo problema.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×