PP, Vox, Junts y UPN solicitan derogar la Ley de Vivienda de Sánchez
La medida se argumenta por el incremento de la inseguridad jurídica y la subida de los precios en el sector
- Lancelot Digital
El Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa del PP con la que pide al Gobierno derogar la Ley de Vivienda aprobada en 2023 ante el incremento de la "inseguridad jurídica y la subida de precios en el sector”.
Juan Andrés Bayón, diputado del PP, les decía a los socialistas que “cuando ustedes llegaron la vivienda era la décimo sexta preocupación de los españoles, y sobre todo, de los jóvenes. Hoy, han socializado el problema de acceso a la vivienda y es el principal problema del país”, señalaba, apuntando además la inseguridad jurídica que supone para muchos españoles poner su vivienda en alquiler.
Se trata de un punto de una moción del PP que ha conseguido prosperar gracias al voto favorable de Vox, Junts y Unión del Pueblo Navarro (UPN). Además de este punto, también se ha aprobado otro para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez medidas fiscales que faciliten el acceso a la vivienda a los jóvenes, éste con el apoyo del PSOE y el rechazo de Sumar.
Por último, la Cámara Baja ha dicho no a otra idea de los 'populares' para "acabar con la ocupación ilegal de viviendas garantizando que las personas que ocupan ilegalmente una vivienda sean expulsadas "en un plazo de entre 24 y 48 horas". La iniciativa sólo ha contado con el apoyo del PP, Vox y UPN, mientras que el resto de los partidos ha votado en contra.