Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al parecer los consejeros díscolos de CC no consideraron útil la celebración del pleno por considerar que suponía un gasto innecesario. Ángel Vázquez asegura que el PP "no se deja usar para luchas internas".

 
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
 

De 'puesta en escena' y 'paripé' han calificado los representantes del Partido Popular y del Partido de Independientes de Lanzarote la sesión plenaria extraordinaria que se celebraba en la mañana de este viernes en el Cabildo para tratar un único punto del orden del día: la comparecencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, para explicar la situación jurídica de la propiedad de la Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua, y sobre el abono del canon de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) al Ayuntamiento de Haría.

 

Ambos representantes de la oposición no han dudado en ponerse en pie ya abandonar la sala, alegando en el caso del PP que en muchas ocasiones han tratado de llevar a Pleno asuntos relativos a los centros turísticos, y ha sido el propio San Ginés el que ha asegurado que ese tipo de cuestiones se discutía en el Consejo de Administración y no en el Pleno del Cabildo. Los independientes, por su parte, han asegurado que este Pleno no era otra cosa que un “show mediático”.

 

El popular Ángel Vázquez,aseguró a su salida que "el Partido Popular no se deja usar para luchas internas". 

 

De mayor gravedad aún fue el hecho de que los consejeros nacionalistas Sergio Machín y Mónica Álvarez, que ya habían renunciado con anterioridad a su acta en el Cabildo, se levantaran de la sala antes de que se iniciara el Pleno. Fuentes cercanas a ambos explican la marcha de ambos por entender que era innecesaria la celebración de un pleno del Cabildo, con el gasto que ésto supone, para tratar un tema que se podría haber resuelto si San Ginés hubiera mantenido una reunión con el grupo de gobierno de Haría. 

 

Es la primera vez que se pone de manifiesto de una manera tan evidente un enfrentamiento entre los dos nacionalistas y el presidente del Cabildo, situación que preocupa en el seno interno de CC porque podría afectar a la aprobación de temas relevantes para la isla como el PIOL. 

 

 

Por su parte, el presidente del Cabildo les ha espetado que "tanto populares como independientes eran plenamente conocedores de los asuntos que se iban a tratar en el pleno" y los ha acusado de "hacer teatro".

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×