PP y PIL piden que se habilite una zona de acampada en San Juan para este verano
Solicitan al grupo de gobierno de Teguise que se abra el camping desde el 15 de agosto y durante un mes
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Los concejales de los Grupos del Partido Popular (PP) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Teguise han registrado este miércoles un escrito en el que solicitan la celebración de un pleno extraordinario y urgente para debatir la situación actual en la que se encuentran las zonas de acampada en el municipio y la adopción de los acuerdos que procedan a este respecto.
El orden del día que se propone está compuesto por cinco puntos que tanto el PP como el PIL consideran esenciales “a la hora de encauzar y resolver una problemática que se repite cada año y que, a tenor de los hechos, el gobierno municipal no es capaz de encontrarle solución”.
En este sentido, el PP y el PIL proponen al Consistorio que gestione ante el Gobierno de Canarias la confección del Plan Especial ya que, según el PRUG, artículo 34.4 y 38.4, en la Playa de San Juan en Famara se permite el uso como zona de acampada.
Además, y previo acuerdo con el titular de los terrenos, se pide que el Ayuntamiento proceda a gestionar la correspondiente calificación territorial a fin de poder conceder el necesario permiso de acampada en la zona y en propiedad privada. En este sentido, con uso de gestión temporal desde el próximo 15 de agosto y por espacio de un mes.
El tercer punto hace referencia a la aplicación del art. 51.9.del PRUG en la playa de San Juan, que señala “la acampada de acuerdo con las condiciones particulares establecidas en este Plan Rector”. A renglón seguido, instan al Ayuntamiento para que elabore la Ordenanza correspondiente que regule el uso, la gestión y el control de las zonas dedicadas a esta actividad dentro del Municipio de Teguise.
Por último, las dos formaciones políticas proponen gestionar ante el Cabildo de Lanzarote, y promover conjuntamente, un Plan específico de acampadas en el territorio insular con objeto de perfilar y concretar en qué lugares se pueden desarrollar estas prácticas y las condiciones en las que debe hacerse.