Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ambos partidos aseguran que ahora toca iniciar las conversaciones con todos los partidos y pensar en lo que es mejor para la isla

 

  • Lancelot Digital

 

El PP ya tiene elegidos a sus negociadores  de cara a cerrar los pactos de gobierno en distintas instituciones. María Tovar, número 2 en la lista del PP al Ayuntamiento de Arrecife y Ángel Vázquez, número 2 al Cabildo, serán los encargados de explicar su lista de exigencias a otros partidos. Por ahora, Vázquez reconoce que no ha habido encuentros productivos.

 

“Todavía no ha habido nada. El PP lo que va a hacer es sentarse y escuchar a todo el mundo y luego ya veremos lo que decidimos”, afirmaba Ángel Vázquez, consejero electo del PP.

 

Vázquez dice que la balanza no la inclinarán las preferencias sino el sentido común, ya que es necesario tener una buena planificación de cara al futuro.

 

“La isla tiene necesidades, hay que estudiarlas y ver cómo se pueden cubrir. Esto no es cuestión de ideología, hay que sentarse de todos, ponerse de acuerdo en cuáles son los problemas, en cuáles pueden ser las soluciones , y después, el PP decidirá”, añadía.

 

Los socialistas están en esta misma tesitura y ya han dejado la negociación en manos de un hombre de confianza, Andrés Stinga.

 

“En esta ocasión, no estamos atados como en la anterior legislatura en que los pactos vinieron en cascada”, explica José Juan Cruz, candidato electo a la Alcaldía de Tías. “Dolores Corujo es la presidenta electa. En el Cabildo de Lanzarote aunque se gane por un solo voto, se es presidente y lo que le corresponde es abrir las negociaciones  y hablar con todos”.

 

José Juan Cruz no descarta un pacto PP-Psoe y dice que lo que prima cuando faltan las mayorías absolutas es el diálogo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×