Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ambas formaciones políticas confía en su capacidad para entenderse y demostrar la solidez de su acuerdo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

 

El nuevo grupo de Gobierno del Cabildo conformado por PP y PSOE quiere afrontar cuanto antes su responsabilidad de gestión una vez que se han distribuido las áreas porque los objetivos son claros, demostrar que el cambio ha llegado con hechos y no solo con caras.

 

"Yo lo que pienso es que el trabajo compartido y el esfuerzo entre ambas formaciones que somos al final un único grupo de Gobierno en lo fundamental para que las cosas salgan y para que hayan muy buenas noticias en la isla de Lanzarote en materia de planeamiento, de política social, de infraestructura, de organización de la propia corporación...", señala Marcos Bergaz, consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote.

 

El nuevo coordinador de grupos políticos, Contratación y Servicios Sociales considera lógico que la presidenta del Cabildo concentre una cuota de poder tan elevada al tener los departamentos de mayor protagonismo político. De hecho, ha sido ella misma la encargada de delegar las áreas.

 

"Es la presidenta del Cabildo, es la mujer que ha conseguido que el PSOE junto con el resto de la organización sea la primera fuerza en esta isla y, desde luego, consideramos que es importante que áreas de suma responsabilidad estén bajo la dirección de la primera mujer o la primera presidenta aquí en la corporación insular", añade.

 

Los compañeros de pacto de los socialistas se quedan en un papel secundario en cuanto a peso político pero confían en tener capacidad de proyección porque se han elegido las áreas en función de los perfiles.

 

"Transmite tranquilidad que la máxima dirigente de la isla también dirija áreas tan importantes como es Política Territorial. Yo creo que eso es fundamental. Pero no se va a trabajar solo por parte del PSOE porque el socio de Gobierno también es el PP y ahí tenemos mucho que decir", declara Jacobo Medina, vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote.

 

Desde las filas populares se ve como una ventaja el que se hayan quedado con las mismas áreas que gestionaron con CC en la recta final de la legislatura. Es decir, Deportes, Turismo, Obras Públicas o Comercio. Además, añaden Agricultura y "el área de Empleo, el Consorcio de Seguridad y Emergencia y Transportes y Movilidad".

 

El grupo nacionalista de CC ve desproporcionalidad en el reparto y duda que se vaya a trabajar de forma transversal y coordinada.

 

"Creo que hay distribuciones de áreas que desaprovechan recursos humanos y materiales del Cabildo de Lanzarote. Separar Ganadería de Agricultura me parece que no es del todo acertado. Separar Promoción Turística de Centros Turísticos creo que tampoco es acertado, tener de una forma tan diferenciada lo que es el Consorcio del Agua de lo que es el Consorcio insular tampoco me parece acertado, pero bueno, ya digo, son opiniones, ellos tienen la potestad y, bueno, igual les va bien a los ciudadanos esa nueva distribución", dice Echedey Eugenio, concejal del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Tanto PP como PSOE confían en su capacidad para entenderse y demostrar la solidez de su acuerdo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×