¿Practicar ciclismo en las carreteras de Lanzarote es un deporte seguro?
La isla carece de un carril bici que recorra la isla para dar seguridad a conductores y ciclistas
- Lancelot Digital
Como pueden ver en el vídeo que acompaña esta noticia, la temeridad de una ciclista por la LZ-1, pasando Punta Mujeres dirección Órzola, ha vuelto a reabrir el debate sobre la peligrosidad que conlleva la práctica de ciclismo en las vías de Lanzarote.
Por un lado, la isla cuenta con un número muy elevado de turistas que viajan hasta Lanzarote con un fin deportivo, y, de hecho, muchas de las estrategias empresariales en el sector se enfocan para poder atraer a este perfil de visitantes.
Sin embargo, ha vuelto a quedar demostrado de que las vías de Lanzarote son un peligro por varios motivos, uno fundamental y es que los arcenes como en este caso de la LZ-1 son inexistentes por lo que cualquier pelotón por un lado frenan la circulación y por otro, obligan a adelantamientos forzosos.
Por ese motivo, se ha demandado avances al respecto para que este tipo de turismo tenga su espacio sin poner en riesgo su vida ni la de los conductores.
Cabe destacar que en otras islas como Fuerteventura existe un carril de bicicletas muy extenso que une el norte de la isla con la capital. La isla majorera cuenta con más de 225 km de rutas ciclistas, incluyendo más de 50 km de carriles bici definidos. Sería interesante que Lanzarote encuentre el mecanismo y el espacio para que todos podamos convivir en seguridad en los viales de Lanzarote.