Preocupación en el sector agrícola y ganadero de la isla por el nuevo Posei
Acusan al Gobierno de Canarias de “secretismo” y “falta de información” y temen que la nueva ficha financiera haya sido enviada ya a Europa sin debatirse previamente en Lanzarote, tal y como prometió el Ejecutivo regional
Lancelot Digital
El sector agrícola y ganadero de Lanzarote ha mostrado su preocupación por el nuevo Posei y acusa al Gobierno de Canarias de “secretismo” y “falta de información”.
Y es que, agricultores y ganaderos de la isla temen que la nueva ficha financiera que se va a debatir en Europa ya esté enviada sin que se haya estudiado previamente en Lanzarote. En este sentido, se quejan de que el viceconsejero de Agricultura y Ganadería se hubiera comprometido a ello y haya incumplido su palabra.
Asimismo, desde el sector agrícola y ganadero de la isla se critica la falta de compromiso de los parlamentarios lanzaroteños en este sentido.
Por último, desde el sector caprino se preguntan qué ha pasado con los cerca de los 4 millones de euros que debían de haber recibido en subvenciones de 2011 y que el Gobierno de Canarias se comprometió a hacer llegar en 2014, pues el año ha prácticamente finalizado y nada se sabe de este dinero.