PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Preocupación en la isla por un nuevo artículo en el periódico El País

La publicación sobre la situación urbanística y judicial de la isla no ha sentado nada bien en el seno de algunos sectores políticos y económicos de Lanzarote, por creer que no aporta nada nuevo y que, sin embargo, mancha la imagen de la isla

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La publicación en el dominical del diario El País de un amplio reportaje sobre la situación urbanística y judicial de la isla no ha sentado nada bien en el seno de algunos sectores políticos y económicos de Lanzarote, por creer que no aporta nada nuevo y que, sin embargo, mancha la imagen de la isla.

 

Algunos analistas creen que ha sido la denominada mafia verde la que está detrás de este reportaje y que con este artículo, se reacciona a los últimos acontecimientos del caso ‘Unión’, donde se han anulado varios registros y se ha puesto en entredicho la instrucción del caso.

 

Desde el PIL se valora negativamente lo expuesto en el artículo. “Lamentable, porque el al periodista que escribe la noticia le habrán pagado, le habrán traído y le habrán dicho escribe esto, porque ni ha contrastado la noticia. Desde luego, no hay 200 imputados y llama la atención que algún miembro del PSOE imputado no aparece en ese listado. Más de lo mismo, eso ya en el 2008 no se sacó y parece que lo que no consiguen democráticamente a través de las instituciones, quieren hacerlo mediante los medios de comunicación”, señala Ramón Bermúdez, portavoz del PIL en el Cabildo.

 

Este no es el primer artículo en el que el diario El País aborda la situación urbanística de Lanzarote, habiendo llegado a comparar en su portada a la isla con la situación jurídica de Marbella.

 

Comentarios (0)  



Comentarios
# Zonzamas 10-02-2014 20:06
Lo que mancha la imagen de la isla es la corrupción, no que esta se publique. Que a los corruptos no les guste que se les señale es natural.
# anónimo 10-02-2014 20:30
"No ha contrastado la noticia", dice. Nadie se quiso poner al teléfono ni aceptó ser entrevistado.
# Ulises 10-02-2014 21:00
El grupo Prisa, propietaria de El País, tiene intereses turísticos en Adeje, sur de Tenerife, con varios establecimientos hoteleros, como el hotel Abama, calificado con 5 estrellas gran lujo y campo de golf propio. Precisamente en esa zona turística de Tenerife, .en su día el grupo de gobierno municipal fue denunciado por presuntos pelotazos y presuntas corruptelas. Por otro lado, el rotativo madrileño no es la primera vez que intenta dañar la imagen turística de Lanzarote, con informaciones tergiversadas, "medias verdades" y teledirigidas por determinado grupo de vividores, llamado "mafia verde". Son los macabros intereses los que dan lugar a reportajes como el citado,que no aporta ninguna novedad y sin aún, después de más cuatro años, se haya producido una sentencia en primera instancia.
# barranco 10-02-2014 21:28
Acuerdense de el Mojón por dios,mas de 20 años reclamandolo y no hay manera.(seguiremos tirando de linterna).Saludos
# Son lo peor 10-02-2014 21:34
Los que van de pulcros en esta isla son infinitamente más corruptos que los propios corruptos, lo que ocurre es que quieren manejarlo todo a su antojo... Vean por Ejemplo como les retiraban los pleitos de los hoteles a sus amigos....
# Están muy nerviosos 10-02-2014 21:36
Los que van de limpios en esta isla están muy muy nerviosos... Por eso recurren a articulitos como el de el país... Pues que se agarren los machos... Veremos quienes son los corruptos
# pedrito 10-02-2014 21:40
Combair la corrupción me parece bien, hasta bueno estaría. Manipulkar un reportaje por intereses espurios es lo que realmente me parece incomestible. Por qué no se recoge ni un solo imputado del Psoe. Por que no se habla de que la FCM tiene una construcción ilkegal y un paisaje protegido...Venga ya...moralistas de la nada.
# As 10-02-2014 22:35
Muchas gracias a la fundación César Manrique y amigos por publicitar una vez más lo peor de Lanzarote. Estaría bien q de vez en cuando dijeran algo bueno de Lanzarote.
# MUY BIEN 11-02-2014 11:46
NO DEBERÍA PREOCUPAR EL ARTÍCULO,SINO QUE EXISTAN TANTOS CORRUPTOS EN LA POLÍTICA CONEJERA
# loto 11-02-2014 11:55
No sé quien está detrás de este artículo, pero visto a quienes manchan y a quienes salva, si lo hubiera hecho alguien de la Fundación a nadie le extrañaría.
# cdn 11-02-2014 12:49
Todos sabemos donde están los enemigos de Lanzarote, en Lanzarote, concretamente en Tahiche. A ambos lados de la carretera nueva. A la derecha en la cárcel los condenados por la justicia, aquella a la que deberíamos respetar hasta que dictara sentencia. A la izquierda de la carretera, los peores enemigos, a los que no se les ve, los sibilinos, los que están continuamente maquinando para mantener sus cuotas de poder aunque se lleven la imagen de Lanzarote por delante. La Fundación. Todos los que estamos un poco informados sabemos como se gestó este artículo, sabemos como se mueven, sabemos como son y nos dan asco. Han tomado la herencia que les cayó del cielo, y han transformado la imagen de Cesar de librepensador como él era, a gran inquisidor, como ellos son. Esos personajes siniestros hasta en su vestir, que sólo contemplan el arte cuando ellos lo promueven. Para ellos no hay otra manifestación artística que ellos, que por cierto, sin la figura de Cesar, no son nada más que personajes mediocres, y arrastran su nombre a la mediocridad. Muy bien conectados, subvencionados y apoyados por algunos empresarios ciegos que les temen, que tienen miedo de retirarles la paga, que han entrado en el juego y pretenden que todos lo hagamos. No, su tiempo, el de la Fundación Cesar Manrique ha pasado, la población ya no traga con esto. Ayuden a la isla, aporten algo, y sáquense la cabeza del ombligo.
# CONEJERA 15-02-2014 20:19
Si nuestros políticos tuvieran un poquito de vergüenza todos los que han robado al pueblo deberían de irse y devolver todo lo que le han sustraído al pueblo. Pueblo que cada día más familias no tienen que comer y ellos tonteando que si el cerramiento de la Nayra que si la casa de la otra. déjense ya de tantas tonterías y trabajen que para eso les esta pagando el pueblo.Y espero que se haga justicia y los corruptos paguen con la cárcel.
# asombrado 28-02-2014 17:11
No entiendo como alguien como el Sr. Brrmudez con un puesto fijo en la publica puede seguir en el pil...ni entiendo que valores podria ensenar en el futuro s los alumnos....

Comments are now closed for this entry