Preocupación por la falta de imbornales en la renovada Avenida Central
Los vecinos temen posibles inundaciones en caso de lluvias copiosas como las de este jueves
- Lancelot Digital
- Archivo
- Lancelot Televisión
Se ha creado cierta preocupación entre los vecinos de Tías por el hecho de que tras abrirse al tráfico una parte de las obras de renovación de la Avenida Central Florencio Suárez de este pueblo sureño no se haya habilitado imbornales o lo que es lo mismo receptores de agua de lluvia, entendiense que puede ocasionarse posibles inundaciones .
Fuentes consultadas por este medio aseguran que no se ha contemplado la creación de estos sumideros al entenderse que la pendiente natural de la avenida posibilita la afluencia del caudal en caso de lluvias copiosas.
Como se sabe el Ayuntamiento de Tías ha abierto al tráfico, en doble sentido, parte de la Avenida Central, concretamente entre las zonas de la Iglesia de San Antonio y el Camino de Hoya Limpia, cerca del cementerio de Tías y la glorieta en dirección hacia Mácher.

El nivel de ejecución de las obras de transformación de la Avenida Central, que ya ha alcanzado cerca del 75 por ciento, permite el tránsito de los vehículos en estos tramos de la principal arteria en el centro urbano de Tías.
Actualmente, la empresa constructora ejecuta la cuarta y última fase entre las calles Libertad y San Blas, donde se localiza la escultura de Los Luchadores, en la glorieta junto a la Ferretería de Tías.
Se espera que a finales del 2018 el centro urbano de Tías tenga una imagen "más modernizada con grandes aceras, zonas verdes, paseos accesibles , zonas de aparcamientos integrados y una línea innovadora en su principal arteria económica y social".
La obra que está dotada con una inversión próxima a los dos millones de euros con cargo al Plan Municipal de Inversiones de Tías 2017/2019.