Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sólo desde el PSOE relativizan los posibles efectos negativos de su inminente cierre

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Todos los partidos políticos de Lanzarote, a excepción del PSOE, se muestran preocupados por las consecuencias negativas que el posible cierre del parking Islas Canarias tendría no sólo para las decenas de miles de ciudadanos que cada día acuden a Arrecife, sino sobre todo para los negocios de la zona, que podrían perder clientes.

El portavoz del PIL, Juan Jesús González Docal, calificó como “un disparate cerrar un parking con más de 900 plazas de aparcamiento en el centro de Arrecife, bien construidas” y evaluó que “si dentro de diez días se tapia el parking, que es lo que dice el decreto, va a ser totalmente perjudicial para los vecinos”.

“El que exista un parking de coches subterráneo es totalmente positivo, lleva muchísimo tiempo funcionando y su cierre puede tener unas consecuencias muy negativas para los ciudadanos, para la economía y para el empleo”, coincidió Juan Carlos Becerra, presidente del PNL, mientras que el presidente de CC en Lanzarote, Jesús Machín, criticó que “no ha habido la preocupación que tuvo que haber” respecto al tema, porque “las consecuencias pueden ser muy malas como imagen y como solución a un problema de tráfico y de aparcamientos”.

Desde el PSC-PSOE, en cambio, relativizan los posibles efectos: su secretario general, Carlos Espino, apuntó que “lo que conozco de la solución que ha dado el Ayuntamiento es invalidar una zona del parking, pero hay plazas suficientes. De hecho, las veces que bajo a dejar el coche se nota que hay muchísimas plazas vacías, por tanto un redimensionamiento del parking no debería afectar a los comercios ni a la estabilidad de la zona”.

El actual alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, espera que el problema se solucione “por el bien de la capital”, mientras que el antiguo primer edil Enrique Pérez Parrilla apuesta por intentar legalizarlo.

“Mi principal objetivo es que la ciudad se dinamice, haya actividad, los negocios funcionen. Lógicamente, el cierre del parking pone más impedimentos a ese objetivo porque lo va a sufrir toda la zona”, lamentó Reguera, mientras que el socialista insistió en que el aparcamiento “cumple una función importante y la amplitud que tiene le viene bien a Arrecife. Habría que ver de qué manera se consigue la legalización, si es que es legalizable, porque el problema es que el fallo del Tribunal lo único que dice es que la licencia es ilegal”.

En aproximadamente una semana, el aparcamiento debería cesar la actividad, aunque todos esperan que la solución llegue antes y que la medida final no sea tan extrema.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×