Preocupación por la inminencia del Brexit tras la victoria de Boris Johnson

"Nuestro mayor deseo es sin lugar a dudas que no afecte a la conectividad europea", dice Susana Pérez
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La aplastante victoria de Boris Johnson que gobernará con mayoría en el Parlamento Británico supone un jarro de agua fría para el sector turístico insular porque la amenaza de un Brexit duro se hace más palpable y además se cree que se agilizará.
"Nuestro mayor deseo es sin lugar a dudas que no afecte a la conectividad europea, que las compañías y operadores británicos puedan seguir volante. De momento se produjo ya desde septiembre del año pasado una ampliación de plazos a octubre de 2020 para que las compañías de capital británico puedan volar sin ningún problema al resto de paises europeos", afirma Susana Pérez, presidenta de la Federación Insular de Turismo.
La noticia llega en el peor momento porque se estima que el Brexit pueda estar aprobado a finales de enero, es decir justo en los primeros meses de 2020, que es la época en la que se suelen cerrar las reservas para el verano.
"Y otro de los temas, también para ver cómo queda, es la necesidad o no de un visado para salir a otros países de la Unión Europea. Esperemos que finalmente pueda haber cordura y entendimiento y que ese Brexit que parece que puede ser un sí se haga con acuerdo entre ambas partes", explica esta responsable turística.
Por ahora el turismo británico ha sido fiel a Lanzarote, pero tras la quiebra de Thomas Cook se han perdido más de 1.000 visitantes a la semana. El valor de la libra será otro elemento determinante a la hora de contratar paquetes nacionales.