PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Preocupación empresarial por la nueva ley antitabaco

Aetur asegura que mermará las ventas

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La nueva ley antitabaco, que prohíbe fumar en todos los locales comerciales cerrados, está causando una gran preocupación sobre todo en los dueños de bares.
La prohibición, que está en vigor desde el pasado día 2 de enero, afectará sobre todo a los bares que no tienen terraza, ya que en éstas sí está permitido fumar, pero no en los interiores.
El presidente de los empresarios turísticos de Lanzarote, Victoriano Evira, ha señalado que la nueva normativa producirá con seguridad una merma en las ventas en bares y restaurantes
En Canarias ya se ha realizado la primera denuncia por infringir la nueva ley antitabaco, y fue el mismo día que la normativa entregó en vigor.
La denuncia fue realizada contra un cliente y un bar de Fuerteventura, llamado Las Vegas.

Comentarios (0)  



Comentarios
# A. Francisco 05-01-2011 15:38
La intolerancia y las libertades individuales de nuevo en la palestra. No entiendo como los liberales hayan votado una ley que coarta la libertad. Zp añora la guerra civil española,pero pienso que el Rey no, entonces porque firma leyes antidemocráticas y penaliza la libertad.
# javier 05-01-2011 16:04
Le guste a quien le guste, como toda ley hay que cumplirla, si no, aténganse a las consecuencias, tanto el que fuma, como el dueño del local que no haga lo posible por evitarlo. De todos los locales de mi zona de trabajo, todos permitían fumar, no tuvieron en cuenta a la gente no fumadora, no habilitaron espacios para gente no fumadora, si no te gusta el humo, te lo tragabas, pues ya era hora que por fin nos tuvieran en cuenta y así los fumadores que hagan también conciencia, que a ellos les dieron derechos permitiendo fumar en la mayoría de locales y a nosotros nos marginaban. Saludos.
# Javier Martin Alonso 05-01-2011 16:22
Nadie respetó a los no fumadores, los locales solo miraban por los fumadores en su mayoría, pues ahora por que las cosas sean al revés, tampoco pasa nada, yo como no fumador aguanté el humo de muchos sitios porque en dichos sitios no habilitaron espacios adecuados, pues por una vez que hacen algo que contribuye a la salud de todos pues adelante, yo estoy a favor de la nueva ley, :)
# bernabe 05-01-2011 19:09
Lo que preocupa es el turismo que como empezemos a
A poner restricciones el turismo empezara
A mirar otro destino y que conste que me
Parece bien pero es demasiado severa la ley
Un bar es un bar un restaurante es diferente
No se creo que algo de cancha tienen que dar
# ALBERTO A. 05-01-2011 20:51
La anterior ley ya regulaba y daba libertad al empresario o dueño de los bares a espacios habilitados para los fumadores. Tenemos que tener en cuenta que un bar no es un sitio público, por eso estoy en contra de los legisladores con la nueva Ley antitabaco porque afecta a los derechos individuales y las libertades.
# alonso 06-01-2011 10:55
Yo lo que digo es si Zapatero piensa cada vez que mea.Hizo gastar un pastón a los propietarios d ebares y restaurantes para separar a los fumadores ¿y ahora, qué? ¡Qué les den!.¿No hubiera sido más lógico obligar a los bares de fumadores a que pongan aparatos que se cupan todo el humo y bien separaditas las zonas de uno y otross..Soy fumador ocasional pero no me gusta las leyes absurdas o que sólo quieren joder...Y si no que proh´`iban el cigarro y su venta
# Meteo 09-01-2011 02:33
como siempre somos los empresarios que tendremos que hacer la policia !

Meteo
# peter 09-01-2011 22:06
Mire más allá de lo mal que ha gestionado Zapatero este asunto...con el tiempo nos daremos cuenta que es un acierto....no hay que criminalizar la libertad individual del que fuma,,,pero lo avanzado es prohibir algo tan malo,,,coincido que hay mucho cinismo en todo este asunto, porque si tan malo es habría que prohibir su venta, pero eso no interesa a los gobiernos
# Gloria mejias 26-01-2011 14:39
Digo yo como empresaria y usuaria de bares, que la ley la han hecho al 100 por cien para el no fumador y los fumadores donde quedamos, haber si se entera nuestro presidente que somos la gran mayoría los fumadores los que dejamos ingresos en los bares y que con esta ley no va a tapar los miles de parados que hay. Que asco de país y gobierno vamos a tener que emigrar como en antanos

Comments are now closed for this entry