Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Destacan la “gran importancia” del evento

Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife

El salón de actos del Archivo Municipal de Arrecife fue el escenario elegido para dar el simbólico ‘banderazo de salida’ al XXXII Rallye Isla de Lanzarote, una cita siempre especial dentro del calendario regional de rallyes sobre asfalto, además de haber sido importante en el desarrollo final del certamen provincial de Las Palmas de la especialidad.
En el acto se dieron a conocer los detalles de una prueba que cuenta oficialmente con el apoyo de una firma importante en el archipiélago como es Orvecame. La presentación contó con la participación de Cándido Reguera, alcalde de Arrecife; Eduardo Lasso, concejal de Deportes; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo: José Víctor Rodríguez, director de Carrera.
El alcalde destacó la “importancia de este tipo de eventos en capitales como la nuestra, ya que evidentemente trae consigo una importante repercusión”. Lasso destacó por su parte “el enorme esfuerzo realizado para que la prueba siga presente en el campeonato de Canarias”, a la vez que agradeció “el apoyo de las distintas concejalías, los servicios de emergencia, Protección Civil y Policía Local”.
Gaztañaga, a su turno, alabó a “todos los que han puesto de su parte para que esta nueva edición del Rallye Isla de Lanzarote salga adelante”, mientras que José Víctor Rodríguez hizo hincapié en las novedades de la prueba. “Por primera vez contaremos con un shakedown en Lanzarote que tendrá lugar momentos antes de la ceremonia de salida, el viernes día 29, un momento ideal para los equipos, los aficionados y los patrocinadores. En este sentido me gustaría destacar el apoyo de Orvecame, un dato muy destacado e importante para el automovilismo de Lanzarote”, señaló el Director de Carrera
Con anterioridad, se realizaron durante la mañana dos reuniones en lo concerniente a la seguridad del rallye, primero en el Ayuntamiento de Arrecife, donde se trabajaron aspectos relativos al shakedown y al tramo espectáculo final, y posteriormente en el Cabildo de Lanzarote, con efectivos del Consistorio y Cruz Roja, entre otros, en el que se trataron temas globales de seguridad respecto a la cita automovilística más importante de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×