Primer encuentro entre Lorenzo y San Ginés con el objetivo de “paliar” el déficit de inversión en la isla
La nueva consejera de Turismo, Cultura y Deportes se ha comprometido a luchar porque la isla consiga las inversiones que necesita y que lleva años demandando
Texto e imágenes: Lancelot Televisión
La nueva consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, realizaba su primera visita a un Cabildo eligiendo el de la isla que la vio nacer. En su encuentro con el presidente de la Primera Corporación Insular, Lorenzo, asegura que luchará para que desde su área se pueda corregir el déficit de inversión que ha sufrido Lanzarote. “Va a ser un compromiso mío el atenderlo y luchar para que se puedan realizar esas inversiones tan necesarias en Lanzarote y que durante muchos años han estado desatendidas”, señala María Teresa Lorenzo. “Esperamos que todo el equipo de gobierno y el presidente, Fernando Clavijo, entiendan nuestras necesidades”.
Es larga la lista de peticiones que parten desde Lanzarote. “Esperamos que se consolide la subvención que, por segundo año y hasta 2015, nos da el Gobierno para cofinanciar los gastos de la Escuela Universitaria de Turismo, fundamental para nosotros”, señala Pedro San Ginés. “Le vamos a plantear nuestra inquietud porque tengan continuidad los convenios de promoción turística, a través de Promotur, que suponen más de 600.000 euros cofinanciados al 50% con el Patronato de Turismo”.
Además, hay otras iniciativas en las que San Ginés espera que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes pueda colaborar. “Vamos a plantear algunos proyectos muy importantes que requieren del concurso y el impulso del Gobierno, proyectos de los centros turísticos, como el Museo Submarino que tiene vocación transnacional, así como la modificación del Plan Rector que nos permita un nuevo acceso y la visita al Parque Nacional de Timanfaya, que sigue siendo competencia del Gobierno”, añade el presidente del Cabildo conejero.
En materia de cultura y, a falta de un Palacio de Congresos, el Auditorio de Jameos del Agua es esencial. “Vamos a poner a disposición el Auditorio de Jameos del Agua, que creemos que es un espacio muy a tener en cuenta por el Gobierno de Canarias, que además es quién lo ha restaurado prácticamente, y creemos que se deben repensar tanto las ayudas a los diferentes festivales de cine que hay en la isla, como una reorientación del Festival de Música, en lo que a Lanzarote concierne”, añade San Ginés.
También se abordaba en la reunión el aspecto deportivo, teniendo en cuenta que Lanzarote dispone un calendario más que extenso de pruebas y que el Cabildo tiene en mente el ambicioso proyecto de la vía ciclista.