PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Primer paso para que las casas de Valterra pasen a ser propiedad de sus moradores

Ahora se inicia un largo recorrido burocrático ya que las familias deberán de demostrar que se pueden escriturar a su nombre

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Si todo sale bien y no hay contratiempos, las famosas 70 casas de Valterra pasarán a manos de sus legítimos propietarios, familias que llevan años intentando que esas viviendas, en las que han vivido, algunos desde hace más de 60 años, se escrituren a sus nombres.

     

    Eso es así gracias a una iniciativa aprobada en el Congreso mediante la cual esas viviendas, hasta ahora propiedad del Instituto Social de La Marina, han pasado a ser del Cabildo. La diputada socialista Ariagona González señalaba que “se trata de una demanda histórico de los vecinos, que siempre han vivido en esas casas, y querían que pasaran a ser de su propiedad. Ahora el Cabildo iniciará los trámites para que cada vivienda pase a menos de sus legítimos propietarios”.

     

    Aprovechó la ocasión para recordar que este proceso se podía haber acelerado si la actual alcaldesa de Arrecife hubiera sido más diligente. “En la legislatura pasada, la alcaldesa socialista, Eva de Anta, llegó a este acuerdo y el Ayuntamiento se iba a hacer cargo, después de resolver cada expediente  y que pasase a su propietario”, explica. “Desgraciadamente Ástrid Pérez, cuando entró en el Alcaldía de Arrecife, no quiso continuar con este acuerdo y ha sido el Cabildo de Lanzarote quien ha tenido que asumir esta responsabilidad”.

     

    Sin duda este es un primer paso, todavía quedan muchos trámites, pero esencial para iniciar el procedimiento para que ahora los que se crean propietarios legítimos de esas viviendas aporten la documentación y lo demuestren. “Ahora se inicia un nuevo proceso. Una vez que las viviendas son del Cabildo de Lanzarote, hay que mirar, caso por caso, en qué condiciones están las viviendas, quiénes son sus propietarios y demás. Hay que abrir un expediente diferente para cada vivienda porque cada una tendrá unas condiciones distintas. Unos más rápido y otros más lento, es pronto para hablar de tiempos de resolución, pero después de 40 años, la primera fase ya está completada”.

     

    Desde el Ayuntamiento de Arrecife, de momento, no han querido entrar a responder las críticas del PSOE. El concejal de Urbanismo del PP, Eduardo Placeres, se limitó a decir que ya la alcaldesa había realizado trámites con el Senador del Partido Popular, Asier Antona.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # de los Alonso 14-05-2022 11:39
    Cada vez que llegan las elecciones sale el político de turno hablando de nuestras viviendas...no engañen más a los vecinos.
    Lo que prometió el PSOE en campaña no lo ha cumplido, mal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Citizen 14-05-2022 16:17
    Menos rifirrafes políticos entre PSOEy PP y más facilidades administrativas para los legítimos propietarios de las viviendas.
    Esto no debería ser un yo lo hice mejor que tú y viceversa.
    Todas las administraciones a una por favor.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario