Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Eva de Anta se sometió este viernes a las preguntas de Andrés Martinón en Lancelot Televisión.

Vea el vídeo en el interior

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Lleva dos días en el sillón de Alcaldía de Arrecife y Eva de Anta acudía en la mañana de este viernes a la llamada de Lancelot Televisión para participar en 'La entrevista del día'. En cuanto a actualidad y a la primera polémica como alcaldesa, De Anta negó que hubiera conflicto en el reparto de áreas, asegurando que tratarán de buscar una solución para que Zebensui Rodríguez no ostente dos concejalías tan complicadas como son Asuntos Sociales y Festejos.

 

"Es una decisión que hemos tomado entre los dos, pues también hay un compañero que está de baja y vamos a esperar a su incorporación. Y otro de los compañeros, que es David, el nuevo concejal, que no se va a liberar, estamos viendo la posibilidad de que pueda tener un área que pueda gestionar", explicó. 

La nueva alcaldesa de Arrecife también negó que tenga una mala relación con el anterior alcalde y compañero de partido, José Montelongo. "Dentro del PSOE, y creo que de todos los grupos políticos, a veces en ciertos temas tenemos acuerdos y coincidencias y a veces puntos de vista distintos, pero yo separo lo político de lo personal, y a veces hay temas políticos que afectan al Ayuntamiento que podemos tener distintos puntos de vista, nada más allá. Además creo que la moralidad con la que hemos llevado el trabajo del grupo socialista en este tiempo se ha visto en los resultados y para mí eso es lo importante", señaló. 

 

Lo que sí reconoció es que no habla con Montelongo desde antes de que se convirtiera en alcaldesa, pues el último encuentro fue en el ultimo Comité Local del PSOE de Arrecife. "Con José Montelongo, la última vez que tuvimos Comité Local, que además fue por unanimidad la ratificación de que yo estuviera como alcaldesa, sí tuve la oportunidad de hablar con el y, sobre todo, yo le he dicho el gesto que ha tenido de generosidad y valentía pensando, de pensar en el Ayuntamiento y en el partido, y yo creo que eso le honra. Yo lo quiero poner en valor", apuntó. 

 

Eva de Anta negó que vaya a ser una alcaldesa teledirigida, haciendo alusión a que pueda ser influenciada por integrantes del PSOE. Al respecto dice que recibirá apoyos y consejos de todos los sectores del partido. "El PSOE se rige por una infraestructuras y quiero recordar que el Comité Local manda las líneas políticas de las acciones del grupo socialista y nos presentamos con un programa electoral que tenemos que ejecutar en estos cuatro años".

 

La nueva alcaldesa habló sobre los retos principales aunque reconoció que le llevará un tiempo ponerse al día de los pormenores de un Ayuntamiento tan amplio como el de Arrecife.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×