Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al ex-interventor de Arrecife le cae otra condena de un año y medio de cárcel y cinco al empresario Montesinos

 

  • Lancelot Digital

 

El llamado caso judicial Montecarlo de La Oliva ya tiene sentencia sobre los tres acusados. El peor parado ha sido el empresario valenciano José Vicente Montesinos Ramírez que ha sido condenado por prevaricación y malversación de caudales públicos a cinco años de prisión y a 9 años de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo así como para el ejercicio de cualquier empleo o cargo público que tenga relación con la gestión de fondos públicos. Además se hará cargo de una cuarta parte de las costas. Y en materia de responsabilidad civil deberá indemnizar, conjuntamente y solidariamente con Carlos Francisco Sáenz Melero al Ayuntamiento de La Oliva con 442.489,34 euros.

 

Por su parte a Carlos Francisco Sáenz Melero, ex-interventor de La Oliva y de Arrecife, fue condenado por prevaricación y malversación de caudales públicos a la pena de 1 año y 6 meses de prisión y a 6 años de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo así como para el ejercicio de cualquier empleo o cargo público que tenga relación con la gestión de fondos públicos. Además se hará cargo de la mitad de las costas. Y en materia de responsabilidad civil deberá indemnizar, conjuntamente y solidariamente con José Vicente Montesinos Ramírez al Ayuntamiento de La Oliva con 442.489,34 euros.

 

 

Asimismo al ex-concejal e Hacienda de La Oliva (Fuerteventura), Guillermo Morera Santana, lo han condenado por prevaricación a 7 años de inhabilitación para cualquier cargo público electo a nivel municipal. Además se hará cargo de una cuarta parte de las costas.

 

Hay tres piezas más que quedan por juzgar dentro del caso Montecarlo, una en San Bartolomé que se juzga a mediados de marzo de 2019 y las otras dos de Arrecife pendiente de apertura de juicio. En todas estas piezas versas sobre el posible mal uso del dinero público.

 

La sentencia que adelanta Lancelot Digital de la pieza de Fuerteventura ha sido Juzgada por la Sala II de la Audiencia Provincial de Las Palmas y sobre ella los condenados tienen derecho a recurrirlas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×