Jueves, 15 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Partido de Teodoro Sosa y Óscar Hernández trata de volver la mirada a los problemas que afectan a los canarios

  • Lancelot Digital

 

La fuerza Municipalista Primero Canarias se reunió en la jornada de ayer por primera vez en Lanzarote para trabajar con distintos partidos de la isla en la creación de una Mesa de Unidad Canaria que sirva para coordinar la acción política del nacionalismo canario en Madrid de cara a las próximas elecciones generales. Un primer contacto que ha tenido una valoración “muy positiva”.

Los nacionalistas, en este encuentro, han hablado de los retos de canarias, tal y como explica Óscar Hernández, presidente del movimiento. “Sabemos que hay muchas sensibilidades dentro del nacionalismo, pero queríamos plantear, cara a cara, con los representantes que tienen nuestro mismo origen municipalista”.

Se trata de un partido que busca unir fuerzas a nivel nacional pero que mantiene la independencia de cada partido nacionalista, según explicaba Teodoro Sosa, otro de sus líderes y alcalde del municipio de Gáldar. Pero, ¿quiénes han asistido a estas reuniones?

Sosa asegura que “hemos invitado a todo el mundo y ha venido quien ha querido venir. Ha venido el Movimiento Renovador de Tinajo, Compromiso X Haría, Unidos por Yaiza, gente de la plataforma cívica de Arrecife, CC, y se ha invitado a gente incluso de Nueva Canarias, otra cosa es que no vengan”.

En cuanto a las sensaciones desde los partidos lanzaroteños, también son positivas, así lo expresaron tanto desde Compromiso X Haría como Unidos por Yaiza.

Una unión para solucionar los problemas de los canarios que el presidente de Unidos por Yaiza y alcalde del municipio sureño, Óscar Noda considera que en el actual marco político no se hace. “Ahora mismo solo hay discusiones y peleas que vienen incluso del ámbito nacional y eso no hace más que enturbiar el ambiente y no se buscan soluciones a los problemas de la gente de aquí: la vivienda, el transporte o el agua”, asegura.

Y aunque en este momento las relaciones con CC no son las mejores “ahora mismo es complicado, sobre todo en Lanzarote. Me atiende mejor el presidente del Gobierno de Canarias, que el presidente del Cabildo Insular”, concluye.

En cualquier caso, Noda sí se muestra abierto unir fuerzas para la defensa de los intereses de los canarios.

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD