Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera que "en estos días" pueda procederse a la apertura al tráfico esta arteria de la capital

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Este lunes la empresa de señalética ha comenzado los trabajos en la avenida marítima de Arrecife. Así lo ha confirmado el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, que informó que en una semana más o menos estaría ya concluida la señalización de esta importante arteria de la capital para abrirla al tráfico. En total será 8 pasos de peatones, así como algún elemento de señalización que harán posible su apertura.

 

 

Tal y como adelantó la propia alcaldesa, Astrid Pérez, a Café de Periodistas se espera que a mediados de octubre la Avenida pueda estar abierta al tráfico.

 

 

"El primer escollo fue redactar un proyecto para hacer transitable a todos los vehículos esta vía. En paralelo se tuvo que redactar un contrato de señalización.

 

"Cuando yo llegué la herencia que me dejaron es que no había contrato de señalización. Tuvimos que sacarlo a contratación porque yo no puedo ir a una tienda la señal y ponerla. Y también se tuvo que especificar en dos puntos negros donde habrá prioridades de paso. Tenemos que hacer una adaptación en el sentido de que habrá dos prioridades de paso con señalética. Es decir, los técnicos han establecido que hay dos zonas donde el paso es complicado y por lo tanto hay señales como en los túneles, prioridad de paso para uno hasta que llegue el otro. En definitiva, se espera que en octubre se pueda abrir en un sentido para todos los vehículos y en dos para el transporte público", dijo.

 

 

El propio Echedey Eugenio, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, le recordaba a la alcaldesa en el pleno ordinario del pasado viernes que seguía sin cumplir la promesa de abrir la Avenida si ganaba las elecciones, precisándose, eso sí, que no había ganado las elecciones.

 

En octubre

 

Según informan desde el Ayuntamiento, las previsiones del grupo de Gobierno reflejan que "en estos días de octubre se procederá a la reapertura al tráfico de La Avenida, en sentido Playa del Reducto /Puente de las Bolas".

 

La vía por el frente marítimo fue restringida al tráfico en el año 2016 tras una serie de obras para su transformación y adecuación. La reapertura al tráfico de esta neurálgica avenida fue uno de los compromisos electorales de Astrid Pérez. El 17 de junio de 2019, entre los primeros acuerdos que adoptó la primera edil, fue ordenar la elaboración de los proyectos técnicos para la reapertura al tráfico, donde se ordenó al Área de Movilidad del Ayuntamiento que se estableciera los criterios a seguir para permitir el tránsito de los vehículos por esta arteria. La velocidad establecida se ha situado en 20/kms horas.

 

La empresa adjudicataria de los trabajos dispone, por contrato, de una semana para culminar todos los trabajos. En total serán 8 los pasos de peatones que se están adecuando desde hoy en la Avenida Marítima de Arrecife, desde la zona del Arrecife Gran Hotel y el Puente de las Bolas / Calle Real.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×