Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 El Ayuntamiento acordaba en Pleno conceder 13 días a la empresa para abandonar las instalaciones

 

  • Lancelot Digital

 

La empresa Princesa Yaiza que explota, bajo concesión administrativa, el llamado parque de ocio y deporte Kikoland, recurrirá y pedirá daños y perjuicios al Ayuntamiento sureño que este jueves adoptaba en sesión plenaria desahuciar esas instalaciones a sus actuales regidores.

 

Hace quince años, el Ayuntamiento firmó, junto a otros hoteles, diversos convenios para que varios hoteles, entre ellos el Princesa Yaiza, pudieran construir zonas de ocio infantil para mejorar la calidad turística del sur de Lanzarote. En el caso de Kikoland se trata de una concesión administrativa durante 50 años, acordada por el Ayuntamiento de Yaiza tras un convenio firmado ante notario.

 

En el Pleno celebrado este jueves, finalmente se aprobaba, con el voto favorable de todas las fuerzas representadas, a excepción del PP que se abstuvo, conceder 13 días máximo para proceder al abandono de las instalaciones.

 

Ahora la sorpresa de la promotora turística es que, al tener todos los parabienes legales del Ayuntamiento para realizar esa infraestructura, y haber invertido unos cuatro millones de euros, rompa de manera unilateral, el Ayuntamiento, ese acuerdo. De ahí que los empresarios afectados, anuncian no solo recurrir el acuerdo, sino  además exigir por vía judicial daños y perjuicios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×