PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Problemas en el paraíso: a La Graciosa se le acumulan las dificultades

La octava isla sigue sin saneamiento a pesar de ser un Parque Natural y el estado de las carreteras sigue siendo muy malo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Las obras de saneamiento de La Graciosa llevan paralizadas casi un año. La anterior administración canaria que presidía Fernando Clavijo consideró esa obra de emergencia al entender que era urgente evitar que las llamadas aguas residuales que genera los 700 habitantes de Caleta del Sebo, más los turistas, se estuvieran vertiendo en pozos negros y terminaran en el mar.

     

    Según la concejala delegada de La Graciosa, Alicia Páez, reconoció que se está a la espera de que se redacte el proyecto de la segunda y fase final por parte del Gobierno de Canarias.

     

    “Hemos visto en prensa que ya se había adjudicado a una empresa la realización de la segunda y última fase para finalizar por fin la red de saneamiento. Todavía quedan zonas que abrir y conectar, como la de la Avenida, algún emisario que terminar y las conexiones a las casas”, señala.

     

    También algunos gracioseros se quejan del lamentable estado de las carreteras sobre todo de la que conduce a la playa de La Concha. Alicia Páez reconoció que este año no se ha firmado el convenio con el Organismo Autónomo de Parques del Estado que permitía acondicionarla, pero anunció que se va a hacer una obra importante de mejora con carril bici incluido.

     

     

    “En 2018-2019 se presentó un proyecto con fondos europeos para zonas costeras para arreglar justo esas carreteras con un carril bici. Como no tenemos Porn, ni Prug, pues se tiene que quedar todo como está. Entonces se presentó un proyecto, tanto al Ayuntamiento, como al Cabildo y al Gobierno de Canarias, para poder arreglarlas por fin”.

     

     

    Sobre si el famoso Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (Porn), documento esencial para que el Archipiélago Chinijo cuente con un Plan de Uso y Gestión, la concejal delegada señaló que no se aprobará hasta finales del próximo año 2021

     

     

     

    Sin duda La Graciosa es un paraíso natural, pero con muchos problemas.

    Comentarios (6)