PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Programa especial de Lancelot TV en el Día de los Dolores

Lanzarote celebra el día grande de su patrona en un año marcado por la pandemia del Covid-19

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Lancelot TV encara su decimoquinta temporada y nunca en los 14 años anteriores se dejó de hacer la retransmisión especial de la Romería de Los Dolores. Este año, marcado por las medidas de seguridad contra el Covid 19, no ha habido romería, pero esta cadena ha querido llevar el sentir del día de la patrona emitiendo, más martes, 15 de septiembre, un programa especial a las 14 horas, realizado por la productora de Rafael Medina, en el que se recoge lo mejor de esta festividad de los últimos años.

     

    Precisamente, este fin de semana se ha podido ver a numerosos devotos de la virgen realizar su personal peregrinación hasta mancha blanca. El propio alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se mostraba sorprendido por la fidelidad a la Virgen de los Volcanes.

     

    “Ayer pudimos ver a mucha gente que subió a ver la Virgen, muchos de ellos, y esto es lo más sorprendente, vestidos incluso de romeros”, explicaba Jesús Machín, alcalde de Tinajo. “El domingo, especialmente fue impresionante y la gente respetando todas las normas exigidas”

     

    Machín ha destacado la ausencia de actos festivos, aunque sí recordó los horarios de las misas de mañana.

     

     

    “Solo hay actos religiosos, misas todos los días a las seis y media, salvo el domingo que se celebraron a las nueve y a las doce de la mañana y el martes, que es el día especial, habrá misas a las 9:00, 10:30, a las 17:00 y a las 18:00 horas, que será retransmitida esta última por la Tv Canaria”, explica. “Una celebración rara, marcada por el Covid-19”.

     

    Como noticia positiva, destacar que el tradicional Mercado Agrícola de Mancha Blanca sí abrirá mañana, con toda su amplitud y medidas de seguridad.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario