Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Enrique Peñas, representante de Pcan en Canarias, reconoce que se está cambiando los precios al alza hasta dos veces al día

 

  • Lancelot Digital
 

 

El precio del combustible está subiendo como un cohete en Canarias, principalmente por la creciente demanda y la escasa oferta que ha provocado la crisis de la guerra de Ucrania. Uno de los representantes de la PCAN en Canarias, Enrique Peñas, aseguraba que en las próximas semanas la gasolina podría alcanzar el precio de los dos euros, algo inédito en las islas. “Hasta hace dos semanas, decíamos que era imposible que el barril de brent llegara a cien euros, y está ya picando los 130 euros”, señala.

 

Peñas reconoce que la situación de inestabilidad del mercado ha provocado que los precios estén subiendo al día y a veces algunas gasolineras cambian el precio al alza en 24 horas, otra circunstancia insólita hasta ahora en Canarias. “Desde Petrolífera Canarias se ha intentado guardar el tipo para que esos precios se varíen de forma semanal, pero ahora mismo la situación es insostenible. Se están experimentando de forma diaria variaciones muy importantes por metro cúbico y mantener un precio de una semana para otra se está haciendo bastante complicado. Se están produciendo incrementos hasta dos veces al día”.

 

Este representante del sector de las gasolineras en Canarias desmiente que ahora las gasolineras estén ganando más dinero porque los costes para ellos también son más altos y que tampoco es cierto que haya acuerdos entre las gasolineras para mantener unos precios parecidos. “Hay distintas fórmulas para calcular los precios y distintos acuerdos entre las grandes compañías, pero las estaciones de servicio de venta al público tienen libertad para poner sus precios y lo pondrán en función de su ubicación, de ahí las diferencias que se experimentan de un lugar a otro”.

 

Enrique Peñas si reconoce que la situación de los combustibles fósiles se está poniendo muy complicada y nada augura que a corto plazo vaya a mejor. Lo peor, según algunas asociaciones de consumidores, no es que puntualmente por la invasión de Ucrania se hayan disparado los precios, sino que cuando se salga de la crisis bélica, ya se queden esos precios alcistas de referencia en el mercado.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×